sábado 20 abril
SALUD  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves, entre los 22 mejores hospitales del país

La lista de los mejores centros hospitalarios a nivel mundial World Best Hospital 2021 también lo sitúa como el segundo de la comunidad andaluza, tras el Virgen del Rocío

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada se encuentra en el puesto 22 de los mejores centros hospitalarios del país, según un estudio de la revista internacional Newsweek, que también lo sitúa como el segundo en calidad de Andalucía, tras el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Según ha informado el hospital en una nota de prensa, un total de 2.000 centros sanitarios, públicos y privados, de más de 25 países han participado en este ranking que valora la apuesta por la excelencia, los médicos de prestigio, la atención de enfermería y empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros.

Este listado se elabora con las recomendaciones de facultativos expertos, encuestas a pacientes y profesionales. Una puntuación que, según la directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, “cobra aún más valor ya que se han tenido en cuenta los datos de 2020, un año en el que el hospital granadino, al igual que el resto, se ha tenido que adaptar de forma rápida a la situación sanitaria generada por la pandemia Covid19”.

La revista Newsweek ha utilizado metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el Dr. Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), Dr. Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), Prof. Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros, que han ayudado a identificar los centros que consideran que “establecen el estándar para una atención sanitaria excelente”.

Esta publicación lleva informando, desde su fundación en 1933, sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. Su objetivo es identificar y reconocer las mejores instituciones sanitarias en 25 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

Hospital de referencia

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves es centro de referencia, con la implantación de numerosos procedimientos especializados, con una cartera de servicios que garantiza la mejor y más completa atención sanitaria a cerca de un millón de ciudadanos, avances en investigación y docencia, y constantes actuaciones para humanizar la actividad asistencial.

Con más de 7. 000 profesionales, este hospital granadino es referente nacional, con Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR), en epilepsia refractaria, trastornos del movimiento, trasplante renal cruzado y atención a la patología compleja hipotálamo-hipófisis, además el hospital cuenta con la acreditación centros comprometidos con la Excelencia en Cuidados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175585