domingo 7 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves estrena un documental sobre la humanización sanitaria

El hospital ha recibido el distintivo ‘Hospital Humano’, otorgado por Roche, en un proyecto nacional

Colectivos sociales han asistido este martes al estreno de la proyección del documental. Foto: Hospital Virgen de las Nieves

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha obtenido un distintivo por participar en el proyecto Hospitales Humanos como reconocimiento a su compromiso con la humanización de la atención sanitaria, una insignia otorgada por Roche que se ha entregado durante la presentación de un documental en el que se detallan 14 proyectos de humanización que ha puesto en marcha este hospital para ofrecer una asistencia cercana, cálida y empática con el paciente y sus familiares.

El proyecto, en el que participan profesionales y pacientes, ha sido desarrollado en colaboración con Roche Farma España, que ha incluido la pieza audiovisual en su serie Hospitales Humanos, para que la que seleccionaron a varios centros sanitarios de España que destacan por la incorporación de líneas de humanización en la actividad asistencial diaria.

A esta sesión ha acudido el delegado de Salud y Familias en funciones, Indalecio Sánchez-Montesinos, el director regional de Roche, José María Gómez, y la directora gerente del hospital granadino, María Ángeles García, que ha señalado que "en un hospital referente, tanto para la provincia de Granada como en Andalucía y, en un contexto tecnológico muy avanzado, no se puede perder de vista que el centro es el paciente".

García ha recalcado que en la estrategia de humanización y cuidados, "todos los profesionales están impregnados con el sentimiento de humanizar la atención creando desde lo emocional ámbitos de confort, calidez y cercanía".

El documental 'Hospital Humano' se ha proyectado en el salón de actos ante un centenar de profesionales, muchos de los que han participado en la grabación, y en una segunda sesión, han acudido asociaciones de pacientes, colegios profesionales y representantes de medios de comunicación. En este documento audiovisual se narran distintas iniciativas que destacan por su innovación y alcance en la línea estratégica de la humanización.

La biblioteca del paciente, la creación de un coro de profesionales, el proyecto 'Operación Quiro', la terapia canina, las iniciativas de humanización en la unidad de cuidados intensivos, antes, durante y después de la pandemia Covid-19, el Banco de Leche Materna, el proyecto de farmacia a domicilio para pacientes crónicos y la incorporación de profesionales con discapacidad en la plantilla de lavandería.

A ello se une la hidroterapia para bebés con patologías neurológicas, el abordaje emocional del paciente oncológico adolescente, la unidad de trastornos de la conducta alimentaria, la caja de recuerdos para el duelo perinatal, la escuela de pacientes para pacientes y familiares con patologías de dermatológicas y el proyecto 'Humanizale' para afectados de lesión medular, son los temas incluidos en este documental de 30 minutos de duración.

Por su parte, el director regional de Roche Farma para la zona sur, José María Gómez Andaluz, ha felicitado al hospital y sus profesionales por todos los proyectos de humanización emprendidos, y que ahora se pueden conocer mejor gracias al documental de Hospitales Humanos. "Al igual que el Hospital Virgen de las Nieves, en Roche estamos firmemente comprometidos con la humanización de la asistencia sanitaria, por eso valoramos el enorme esfuerzo realizado por el hospital y sus profesionales en este sentido", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand