sábado 20 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves realiza más de 200 intervenciones de columna al año, 45 por deformidades

El hospital granadino ha organizado las 25 Jornadas Andaluzas de Cirugía de la Columna Vertebral

Las deformidades son alteraciones de los ejes de la columna vertebral, principalmente, escoliosis y cifosis. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada realiza más de 200 intervenciones anuales de columna de las que 45 son deformidades, según los datos de actividad presentados en las 25 Jornadas Andaluzas de Cirugía de la Columna Vertebral celebradas en Granada.

El tema monográfico de las jornadas ha tratado sobre deformidades raquídeas, patología muy prevalente que precisa de un equipo especializado para su tratamiento. Las deformidades son alteraciones de los ejes de la columna vertebral, principalmente, escoliosis y cifosis.

La Unidad de Columna del hospital granadino está compuesta por cuatro facultativos que atienden actualmente a la zona norte de la población granadina y es referencia en patología deformativa y tumoral raquídea de toda Granada y del resto de Andalucía oriental.

Cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de intervenciones de columna, tanto cirugía convencional como mínimamente invasiva y/o endoscópica.

Este equipo realiza una técnica mínimamante invasiva denominada cifoplastia percutánea que solo requiere un día de ingreso hospitalario, está indicada para pacientes con fracturas osteoporóticas en los que no han dado resultado otros tratamientos como el corsé, los antiinflamatorios o el reposo y para pacientes con metástasis vertebral que no reducen el dolor con la radio o la quimioterapia.

De hecho, estos profesionales imparten tres cursos al año para formar a traumatólogos de distintos países en la realización de esta técnica organizados por la Fundación Iavante.

Actualmente participa, junto al servicio de Rehabilitación y Neurocirugía del hospital granadino en un estudio clínico sobre terapias novedosas para el tratamiento de pacientes lesionados medulares agudos, colaborando en el mismo con los hospitales Vall d'Hebron, Virgen del Rocío, Complejo Hospitalario A Coruña y Hospital Nacional de Parapléjicos Virgen de la Salud de Toledo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134603