sábado 20 abril
SANIDAD  |   | Redacción aG

El Virgen de las Nieves remodelará Radioterapia con las propuestas de alumnos de Arquitectura

Se han entregado los premios de un concurso de ideas para diseñar espacios "más amables" en la unidad de Oncología Radioterápica

En la imagen, los alumnos participantes en el concurso. Foto: aG

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha hecho entrega de los premios otorgados dentro de un concurso de ideas para diseñar espacios más amables y humanizados en el área de Radioterapia.

Este proyecto se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada por el que los alumnos del máster de fin de curso han presentado siete proyectos, de los que se han distinguido un primer premio, dotado con 3.000 euros; un segundo premio de 1.500 euros; y un accésit de 300 euros.

Durante el acto se han expuesto los trabajos candidatos y la directora gerente del hospital, Pilar Espejo, ha agradecido la participación de estos alumnos que han aportado propuestas "de gran calidad". Junto con la directora gerente, han hecho el recorrido por la muestra de proyectos el director de la Unidad de Oncología, José Expósito, y el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, José María Manzano.

Según ha explicado Expósito, el área de Oncología Radioterápica es un servicio dotado de alta tecnología que se encuentra en un proceso de remodelación por lo que con este convenio se pretende poner en práctica “las ideas y propuestas que mejor se adapten y den soluciones al embellecimiento e iluminación en una zona que por sus características suelen instalarse en sótanos del hospital”.

El objetivo es que los pacientes estén cómodos y sientan que están en "un sitio agradable" mientras reciben tratamiento radioterápico.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116150