jueves 25 abril
Granada CF  |   | Granada CF

El virus que condicionó la temporada de hasta una docena de jugadores

El Granada CF tuvo que convivir con el coronavirus en un año inédito y marcado por el brote antes de jugar ante la Real Sociedad

El partido en San Sebastián estuvo protagonizado por la situación generada con el coronavirus en el Granada CF. Foto. La Liga

A pesar de las estrictas medidas implantadas, algo con lo que ha tenido que convivir el Granada CF esta temporada ha sido con el coronavirus, que condicionó la temporada de hasta una docena de futbolistas rojiblancos.

Esta es la cifra que, unida a los componentes del cuerpo técnico, entre ellos Diego Martínez, se vieron afectados por una pandemia que dejó una temporada inédita en lo organizativo.

La situación más crítica se vivió a principios de noviembre, después de detectarse un brote en el que dieron positivo Vallejo, antes de viajar a Chipre para medirse al Omonia en la UEFA Europa League.

En esa situación se vio en la tarde previa al viaje Diego Martínez, que tampoco pudo viajar para el que iba a ser su partido cien como técnico granadinista; mientras que Puertas dio positivo ya estando en el país chipriota.

Al regresar, la Liga obligó a guardar la cuarentena a todos los componentes del primer equipo rojiblanco, que detectó más positivos entre componentes del cuerpo técnico, lo que hizo que el partido ante la Real Sociedad se jugara bajo mínimos, pese a que los rojiblancos pidieron su aplazamiento. El Granada CF fue el único equipo que se vio en esta situación en toda la temporada.

Otros futbolistas que han dado positivo son Eteki, Jorge Molina, Gonalons, Machis, Soldado, Luis Milla, Yangel Herrera, Víctor Díaz Suárez y Kenedy, aunque estos dos lo sufrieron antes de llegar al equipo rojiblanco.

También en el filial y el femenino

El equipo filial tampoco se libró de la pandemia y en octubre, antes de comenzar la Liga, tuvo que aplazar dos partidos debido a varios casos positivos entre la plantilla entonces dirigida por David Tenorio.

El Recreativo Granada se vio afectado así y tuvo que esperar a superar la situación para poder afrontar choques como el del Murcia, a medidados de octubre, y el de casa ante el Sevilla Atlético, los dos primeros encuentros de la Liga.

Algo similar sucedió con el equipo femenino, cuando el 20 de enero se dio un caso positivo del primer equipo del Granada CF lo que obligó a posponer también un partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180857