viernes 19 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

El vivero de empresas de Cúllar Vega se encuentra ya al 90% de su capacidad

En la actualidad, son ya seis las firmas que tienen su oficina en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad, que vive “un excelente momento”

El vivero de empresas de Cúllar Vega se encuentra ya al 90% de su capacidad

Fernando Camacho, uno de los emprendedores instalados en el CIE de Cúllar Vega con la empresa "Arquitectura y Diseño". Foto: aG

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Cúllar Vega, el vivero de empresas del municipio, se encuentra funcionando al 90% de su capacidad, y ya son seis las empresas que se han instalado en él.

Así lo ha confirmado el concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Álex Casares, quien ha destacado “el excelente momento” que vive este centro, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en la localidad.

El CIE cuenta con un total de siete oficinas para empresas, cuyo tamaño oscila entre los 20 y los 50 metros cuadrados. El precio de estas va de los 80 a los 190 euros al mes, en función del tamaño, e incluye el consumo de agua y de luz, y la conexión a Internet por fibra óptica, "por lo que el precio real es mucho menor", apunta el edil.

Además, el centro dispone de una oficina común de 50 metros cuadrados, en la que las empresas instaladas en él pueden hacer presentaciones a sus clientes o reuniones de trabajo. Casares destaca, asimismo, que el mantenimiento y la limpieza de todas las zonas comunes (pasillos, baños, etc.) depende del Ayuntamiento.

Fomentar el emprendimiento

En la actualidad, el CIE de Cúllar Vega acoge empresas de viajes (Waia Trip), de digitalización de documentos (Scanea2), de software y aplicaciones móviles (Randombits), de telefonía móvil (One Telecom Orange) y un estudio de arquitectura (Arquitectura y Diseño), y en breve se incorporará la firma Diseño Web.

Álex Casares señala que desde su concejalía se pretende “fomentar el emprendimiento de la gente en el municipio". "Desde que llegué al área de Empleo he intentado que este centro cumpla con las mejores condiciones posibles para que los emprendedores que deciden instalarse en él puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles”, señala el edil cullero.

El concejal afirma que para el Ayuntamiento de Cúllar Vega es “un verdadero orgullo poder apadrinar estas iniciativas empresariales”, y considera que tienen “el claro compromiso de dar publicidad a todos estos negocios para que la gente los conozca y los visite como al resto de comercios del pueblo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47025