sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

El X Salón del Manga supera las previsiones organizativas

La estimación era que se congregaran unas 10.000 personas, dato que se ha sobrepasado "con creces"

Los videojuegos han sido protagonistas durante esta edición. Foto: Asociación EVeleta

Los videojuegos han sido protagonistas durante esta edición. Foto: Asociación EVeleta

La X edición del Salón del Manga de Andalucía ha desbordado las previsiones de la organización y ha superado "con creces" las 10.000 visitas previstas durante los dos días en los que se ha celebrado en la Feria General de Muestras de Armilla en Granada.

Según ha informado a ahoraGranada Alejandro Casasola, Alejandro Casasola, los datos más optimistas con los que contaban se han superado en torno a las 17.00 horas de hoy, lo que ha dejado una imagen de afluencia que "hacía muchos años" que no se presenciaba en esta cita para los amantes del sector.

Pese a que no han podido cifrar en cuánto se ha superado el dato que preveían antes de su celebración, Casasola sí ha apuntado que para la próxima edición será necesario plantear la posibilidad de que se amplíen los metros cuadrados en los que se organiza el salón.

El director ha dicho estar muy contento debido a la gran demanda que se ha producido de afluencia al recinto y por el hecho de haber superado una "travesía difícil" en los últimos años, tras los que ha conseguido estabilizarse.

Por ello ha abogado a partir de ahora por afrontar el futuro para "crecer" con las numerosas ideas e iniciativas que puedan plantearse, toda vez que analicen en profundidad los datos que arrojen la cita de 2015.

La edición ha celebrado unas 200 actividades durante este fin de semana, con especial a los videojuegos, y cuenta con más de 30 expositores comerciales, seis estudios de desarrollo de videojuegos y la colaboración de 10 asociaciones juveniles.

Charlas, debates y presentaciones han completado el debate profesional al que han asistido Chin Soon Sun, responsable creativo y de comunidad de la división europea 'Koei Tecmo Europe', encargada de la promoción y presentación de los videojuegos en Europa de la compañía japonesa, responsable de títulos como 'Dead or Alive', 'Ninja Gaiden' o 'Dynasty Warriors'.

Los visitantes han podido probar también en exclusiva la "demo" de Arslan 'The Warriors of Legend' en su versión para PlayStation 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2016.

En la línea de reforzar al área dedicada a los videojuegos, el Salón del Manga ha organizado también un encuentro de desarrolladores independientes, en el que seis estudios españoles han presentado sus proyectos y debatirán sobre el sector.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52137