viernes 1 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El X Seminario de Estudios Teatrales aborda las disidencias de Amestoy y Moreno Arenas en Albolote

Catedráticos, profesores, académicos, escritores, dramaturgos y directores de escena procedentes de diversos puntos se dan cita en este cónclave

Albolote y Granada capital albergan el X Seminario Internacional de Estudios Teatrales, que en esta edición está dedicado a Ignacio Amestoy y José Moreno Arenas, en el que se plantea la cuestión teórica de las disidencias en el teatro de ambos autores.

Convocado por la Universidad de Granada (Centro de Cultura Contemporánea La Madraza) y el Ayuntamiento de Albolote, está organizado por Karma Teatro y con la colaboración del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, desarrollándose en La Madraza y el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos.

Tanto Ignacio Amestoy (Bilbao, 1947) como José Moreno Arenas (Albolote, 1954), son referentes de la dramaturgia contemporánea comprometida con la sociedad actual, observarán desde la primera fila cómo sus textos “disidentes” serán sometidos con amplitud y rigor al estudio y análisis de prestigiosos profesionales de la investigación teatral.

Catedráticos, profesores, académicos, escritores, dramaturgos y directores de escena llegados desde diversos lugares imparten una docena de conferencias encuadradas en las tres sesiones previstas para las jornadas, además de las de apertura y clausura. El Seminario incluye también en su programación la intervención de los dos autores invitados.

En la mañana del sábado, el Grupo de Teatro del Icagr pondrá en escena, con dirección de José Manuel Motos, 'Deformación profesional', de Ignacio Amestoy, y 'El reloj', de José Moreno Arenas. Después se representará el espectáculo 'Va de coches', que incluye 'El chófer del teniente coronel Von Richthofen toma decisiones', de Ignacio Amestoy, a cargo de Karma Teatro, con dirección de Adelardo Méndez Moya; y 'El aparcamiento', de José Moreno Arenas, a cargo del Grupo de Teatro del Icagr, con dirección de José Manuel Motos. Todas las representaciones tendrán lugar en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, de Albolote.

Teatro –teoría y puesta en escena– de primer nivel que tanto la Universidad de Granada, a través del Centro de Cultura Contemporánea La Madraza, como el Área de Cultura del Ayuntamiento de Albolote, el Aula de Artes Escénicas de Karma Teatro y el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada acercan a La Madraza (Granada) y al Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand