miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

El XI Congreso Andaluz de Voluntariado reúne a 700 participantes en Granada

Se trata de un foro para el encuentro, el debate y la reflexión partiendo de la experiencia acumulada en esta materia

Granada acogerá este viernes la celebración del XI Congreso Andaluz de Voluntariado, un encuentro que bajo el lema 'Compromiso con el Voluntariado' está concebido como un foro para el encuentro, el debate y la reflexión partiendo de la experiencia acumulada en esta materia.

El congreso contará con la participación de unas 700 personas voluntarias, profesionales, expertos y representantes de los agentes sociales y económicos, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

La conferencia inaugural será impartida por Jordi Folgado Ferrer, director general de la Fundación Vicente Ferrer, y tratará sobre el papel clave del Voluntariado en dicha Fundación, una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. Ya por la tarde, se celebrarán de forma simultánea cuatro foros en cuatro áreas diferentes.

El primero de ellos versará sobre 'Voluntariado, valores y aprendizaje en el ciclo vital', con la participación de Remedios Verdejo, socióloga de la Fundación Marcelino Champagnat, y Vicente Ballesteros, responsable del Aula de Voluntariado de la Universidad de Granada.

El segundo encuentro se denomina 'Competencias, Empleabilidad y Violuntariado', e intervendrán Beatriz Cedena de Lucas, de la Plataforma del Voluntariado de España; Miguel Ángel de Pedro, coordinador regional de Andalucía oriental de la Fundación Adecco; Luis Picón, director de Relaciones Institucionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Soledad Ruiz Seguín, secretaria de políticas sociales y seguridad de UGT Andalucía y Elisabeth García, secretaria de juventud y mujer de CCOO Andalucía.

Con respecto a la tercera área, relativa a 'Nuevas Leyes de Voluntariado: Ley Estatal y Ley Andaluza', participarán Pablo Benlloch, Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y asesor en la elaboración de la Ley del Voluntariado; Sergio Castel, jefe de servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, y Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado.

Con respecto a la última área, versará sobre 'Voluntariado Comunitario, Nuevas Formas de Participación', e intervendrán Juan Carlos Maroto, del área de Voluntariado. De la Universidad de Granada; María Jesús Molero, voluntaria de Cruz Roja Andalucía; Patricia García Leiva, del Programa compartido de la Universidad de Huelva, Universidad de Málaga y CoGlobal, y Inmaculada Sancho, del aula de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77600