miércoles 24 abril
FEX  |   | Redacción aG

El XII FEX Granada llega con 1.550 artistas y 85 espectáculos

La extensión del Festival Internacional de Música y Danza comienza el próximo 15 de junio

El próximo 15 de junio comienza el FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada por calles, plazas y espacios emblemáticos de la ciudad y la provincia. Este año propone 85 citas culturales, 72 en Granada capital y 13 en otros municipios.

La representación artística es nutrida, más de 1550 artistas. De este modo, habrá conciertos solidarios, solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, espectáculos de artes escénicas y discapacidad, flamenco, danza, orquesta, coros, espectáculos variopintos y participativos para niños y mayores que se mezclarán en una agenda que termina el 18 de julio, abarcando 34 días de programación. El nuevo programa supone un acceso fácil y abierto a la cultura para todo tipo de públicos.

Asímismo participarán jóvenes solistas y agrupaciones de Rumanía, Portugal, China, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y Rusia, entre otros países; con el estreno en el marco de Jóvenes-en-Danza de coreografías de Miguel Ángel Berna y Jorge Crecis, interpretadas por el alumnado del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía; acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, fanfarrias, bandas y grupos de cámara de Fegraband, Fegrap, del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Once agrupaciones corales granadinas rendirán un merecido homenaje al Maestro Juan Alfonso García, recientemente fallecido.

Un año más, la Asociación Entrelibros, en su ánimo de provocar emociones y conocimiento a través de la literatura, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía, presenta 'BailaMe un cuento', a cargo del grupo Jóvenes-en-Danza, en el Hospital Materno Infantil Virgen de la Nieves y estrenarán 'Caminos', en el Centro Penitenciario de Granada.

Además, también se podrán ver las exposiciones que instituciones y galerías de Granada hacen coincidir con el Festival para acrecentar el eco del mismo y ejemplificar los efectos de un estrecho apoyo y colaboración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41927