jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

El XIX Circuito Escolar de Cross Coca Cola se celebrará en Cuevas del Campo, Lecrín, Huétor Tájar y Alhendín

Promovido por la Diputación Provincial de Granada, prevé superar los 1.707 participantes de su pasada edición

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, junto a Juan Carlos Rodríguez Molina, responsable de relaciones externas y publicidad de Coca Cola. Foto: aG

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, junto a Juan Carlos Rodríguez Molina, responsable de relaciones externas y publicidad de Coca Cola. Foto: aG

El Circuito Escolar de Cross Coca Cola que impulsa la Diputación Provincial de Granada, en colaboración con ayuntamientos y bajo el patrocinio de la compañía multinacional Coca Cola, cumple su décimo novena edición con la incorporación de la categoría juvenil. Las pruebas se desarrollarán entre el 15 de noviembre y el 21 de febrero en los municipios de Cuevas del Campo, Lecrín, Huétor Tájar y Alhendín con la previsión de superar las 1.707 inscripciones del año pasado.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado el circuito, junto con Juan Carlos Rodríguez Molina, responsable de relaciones externas y publicidad de Coca Cola, destacando que es un evento “muy consolidado y que apuesta por la práctica deportiva base en vías poco transitadas, lo que pone a los chavales en contacto directo con la naturaleza” y remarcando que el espíritu de provincia está muy presente en esta prueba, "que se lleva a todas las comarcas de Granada”.

Francisco Rodríguez, agradeciendo la colaboración de los municipios y de Coca Cola, ha añadido que es una de las pocas pruebas de atletismo dirigida a niños, pues está pensada para chavales de seis a 18 años y que sus precios son “totalmente simbólicos”. El diputado ha subrayado que la novedad de este año es la apertura del circuito a la categoría juvenil, “una demanda de los participantes a la que ha sido fácil responder".

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Molina ha recalcado que es "una maravilla" ver cómo los chavales llegan ilusionados y acompañados por sus padres y "cómo se congregan en un mismo lugar niños, familiares y profesores”. El responsable de relaciones externas y publicidad de Coca Cola ha dado la “enhorabuena” a la Diputación de Granada por organizar “una actividad que se valora aún más en los municipios que son sede del circuito porque hasta ellos se desplazan participantes de toda la comarca”.

El XIX Circuito Escolar de Cross Coca Cola, que también cuenta con el apoyo de alumnos en prácticas del Ciclo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz, pretende promocionar el deporte escolar de manera divertida y en un entorno reglado pero no competitivo.

Abierto a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, arrancará en Cuevas del Campo, el 15 de noviembre, y pasará por Lecrín, el 13 de diciembre, Huétor Tájar, el 24 de enero, y Alhendín, el 21 de febrero. Los corredores se enfrentarán a pruebas de 400 metros a 2.000 metros, en función de las diferentes categorías.

Se pueden inscribir y participar en este programa ayuntamientos, centros educativos, escuelas deportivas municipales y clubes de la toda la provincia de Granada, bien en todo el circuito, por un precio de 8 euros, o en una sola jornada, por un coste de 3 euros.

Las inscripciones al circuito completo están abiertas hasta el 9 de diciembre, a las 13.00 horas, mientras que hoy se cierra el plazo para participar en Cuevas del Campo, el 9 de diciembre para hacerlo en Huétor Tájar, el 20 de enero para correr en Alhama y el 17 de febrero para tomar parte de la carrera de Alhendín. Las pruebas se desarrollarán entre las 10:30 horas, que se dará salida a los juveniles, hasta las 13:00 horas, que empezarán a correr los prebenjamines.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo en cada una de las sedes, mientras que a todos y cada uno de los participantes prebenjamines se les entregará una medalla. Además, en cada municipio se sortearán cinco lotes de regalos de Coca Cola.

El Circuito Escolar de Cross Coca Cola se llevó el año pasado a Monachil, Vélez de Benaudalla, Colomera y Benalúa, mientras que en su edición 2012-2013 se desarrolló en Salobreña, Alhama y Armilla Base-Aérea y en la temporada 2011-2012 pasó por los municipios de Alhama, Cenes de la Vega y Gualchos-Lújar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21998