martes 23 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

El XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo comienza este domingo con otro récord de participación

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca el incremento de corredores y el impulso económico que supone el circuito para la economía de la provincia

El XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo comienza este domingo con otro récord de participación

Presentación del XXVIII Gran Premio de Fondo que comienza este domingo. Foto: aG

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo inicia este domingo su vigésimo octava edición con la prueba ‘La Industrial de Armilla’ y la previsión de superar los más de 18.000 corredores y los 1.000 deportistas de media por prueba del año pasado hasta alcanzar los 2.100 inscritos.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha presentado en rueda de prensa esta nueva edición y ha destacado que “a día de hoy, se han superado los 1.600 corredores” con lo que “la estimación es llegar a las 2.100 atletas”, teniendo en cuenta que el circuito está experimentando “un crecimiento anual que gira en torno a las 300 personas”.

Así, ahora mismo hay formalizadas 1.608 inscripciones de 1.334 hombres y 274 mujeres, de los que 126 son federados y el resto, 1.482, no lo son, mientras que el año pasado por estas mismas fechas se alcanzaban los 1.489 corredores, 119 menos que en esta edición, según ha detallado el diputado.

Francisco Rodríguez ha añadido que el Gran Premio de Fondo, además de deporte significa un revulsivo para la economía local y provincial. “Si cada corredor va acompañado de su familia y a eso le añadimos todo el personal que trabaja para hacer posible cada una de las pruebas, podemos decir que los pueblos que hacen de embajadores del circuito llegan a recibir a alrededor de 2.500 visitantes”.

El diputado ha presentado el evento acompañado de Pedro Santamaría, delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo y Jesús Luque, jefe de Marketing de Cruzcampo en Andalucía, quienes han agradecido a la Diputación Provincial su esfuerzo y trabajo en la preparación de esta prueba, convirtiéndola en un referente provincial, andaluz y nacional.

Francisco Rodríguez, que ha resaltado que “el atletismo vive un momento dulce a nivel provincial” porque cada vez cuenta con más adeptos, ha felicitado a ayuntamientos y empresas patrocinadoras su colaboración, pues “permiten que el coste del circuito completo sea de 40 euros, 2,6 euros por prueba, siendo muy asequible a todos los bolsillos”.

Este año, el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo comenzará el domingo 1 de febrero con la celebración de la XXVII prueba ‘La Industrial de Armilla’, que el año pasado contó con 1.518 corredores, de los que 1.326 estaban inscritos en el circuito.

Continuará en Albolote (22 de febrero), Loja (8 de marzo), Baza (22 de marzo), Alhama (12 de abril), Salobreña (3 de mayo), Huétor Tájar (23 de mayo), Órgiva (31 de mayo), Dúrcal (14 de junio), Huéscar (28 de junio), Ogíjares (12 de julio), Guadix (13 de septiembre), Almuñécar (27 de septiembre) y Santa Fe (12 de octubre) para terminar en Motril el 25 de octubre.

En sus quince pruebas, el circuito, que cada año se consolida como uno de los programas más importantes de la delegación de Deportes de la Diputación Provincial, incorpora la posibilidad de saber en el mismo momento de terminar la prueba la clasificación provisional de cada atleta a través de un código QR.

El XXVIII Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo está abierto a las categorías masculinas absoluta, júnior, promesa, senior, veteranos A, B, C, D, E, F, G y H y discapacitados, y a las femeninas absoluta, junior, promesa, veteranas A, B, C, D y E y discapacitadas.

Quienes completen un mínimo de diez pruebas del circuito y sean nacidos o empadronados en la provincia de Granada optarán a tres premios absolutos por valor de 100, 150 y 200 euros, a tres premios por categoría de 40, 50 y 60 euros, así como a los distintivos a la participación y a la regularidad y a los especiales que conceden Cruzcampo-Heineken, Coca-Cola, Ekatom y Ges&Con-Chip. Los premios de cada prueba suman un importe total de 630 euros en vales canjeables por material deportivo.

El circuito, cuya peculiaridad es que permite la participación tanto de atletas federados como aficionados, está organizado por la delegación de Deportes de la Diputación Provincial con la colaboración de los ayuntamientos de Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama de Granada, Salobreña, Huétor Tájar, Órgiva, Dúrcal, Huéscar, Guadix, Almuñécar, Santa Fe y Motril, la Mancomunidad del Río Dílar, así como el patrocinio de Cruzcampo la delegación granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, las firmas Coca Cola, Agua Sierra Dúrcal y Bioceramic y en esta ocasión Herbalife y la empresa granadina Amarga y Pica, que permitirá disfrutar a los corredores a su llegada a meta de cada una de las pruebas de un degustación de pan con aceite de la tierra.

Además, la Diputación Provincial de Granada sigue apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de la carrera ‘Corro por la vida’, cuya inscripción por participante será de 10 euros que se destinará íntegramente a la AECC. Asimismo, se establece un dorsal cero para todas aquellas personas que sin participar en la prueba deseen colaborar con la asociación con una aportación voluntaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28085