jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Zaidín acoge el I Internacional de 'Floorball'

Comienza este jueves en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y en él se enfrentan las selecciones de España, Francia, Islandia y Bélgica

La selección española absoluta jugará ante Francia su primer partido este viernes, a las 21.00 horas. Foto: aG

El Complejo Deportivo Municipal Núñez Blanca del Zaidín albergará desde este jueves y hasta el domingo el I Internacional Floorball Zaidín-Vergeles que organiza la Asociación Española de Unihockey-Floorball en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El torneo forma parte del programa oficial de las Fiestas del Zaidín. Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, “el objetivo es promocionar el unihockey o floorball como una alternativa deportiva más para los granadinos. Será un aliciente añadido para las fiestas del Zaidín y una oportunidad para ver en acción a las selecciones españolas de esta modalidad deportiva”.

El ‘unihockey’ o ‘floorball’ es un deporte que surge de la unión de todas las especialidades de hockey (hierba, hielo y sala). Nació a nivel internacional en 1986 con la creación de la Federación Internacional y en España se practica desde hace 15 años. La Asociación Española de Unihockey-Floorball cuenta con competiciones nacionales. En Granada contamos el Club Floorball Nazaríes, que juega en el Circuito Nacional B.

El torneo se abrirá con un taller para promocionar este deporten, que tendrá lugar de las 17.00 a las 20.00 horas.

El I Internacional Floorball Zaidín-Vergeles contará con la participación de las selecciones nacionales absolutas y Sub 19 de España y Bélgica y se completará con los equipos senior de Islandia y Francia.

La selección española absoluta jugará ante Francia su primer partido este viernes, a las 21.00 horas. El sábado se enfrentará a la misma hora ante Bélgica y el domingo, a las 11.00 horas, contra Islandia. El equipo Sub 19 español se medirá a Bélgica este viernes y sábado, a las 18.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99085