jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Zaidín acoge la Feria Stock Fuera con la participación de 70 comercios

Se han establecido 20 carpas en el paseo de la Calle Don Bosco que, junto a las otras calles, han sido engalanada con diferentes motivos festivos

El alcalde Luis Salvador ha visitado algunos de los comercios que participan en la iniciativa. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El barrio granadino del Zaidín acoge desde este viernes y sábado la iniciativa 'Stock fuera', en la que participan 70 comercios de las calles Palencia, Barcelona y Don Bosco a los que se les permite exponer en la calles sus mercancías con el objetivo de reactivar las ventas de los establecimientos y dar visibilidad a la importancia del comercio local como "garantes de la convivencia entre la ciudadanía".

'Stock fuera' permite a los comercios de la zona exponer sus productos, a la vez que se han establecido 20 carpas de comercios del barrio del Zaidín, en el paseo de la Calle Don Bosco que, junto a las otras calles, han sido engalanada con diferentes motivos festivos.

Además se contará a lo largo de los dos días con animación callejera y actividades dirigidas a los más pequeños, organizadas, en este caso, por Fundación La Caixa, se facilitará una hora de aparcamiento gratuito en el aparcamiento gestionado por Gegsa en el Zaidín, y se procederá a un sorteo de una cesta con productos cedidos por los comerciares por una valor de 3.500 euros.

Se trata, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, de la segunda vez que Granada alberga esta propuesta, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Provincial de Comercio de Granada, y, en este caso, con la Asociación de Comerciantes de Zaidín Vergeles-Campus de la Salud, y que arrancó con su celebración en la céntrica calle de San Antón el pasado mes de abril.

Acompañado por la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Zaidín Vergeles-Campus de la Salud, Francisco Prados, y el primer teniente de alcalde, José Antonio Huertas, el alcalde ha animado a los ciudadanos a apostar en sus compras por "la única modalidad de compra que crea riqueza, que genera empleo en Granada y que mantiene nuestra red y tejido empresarial vivo que es el comercio local y de barrio, donde lo hemos hecho toda la vida".

"Si pensamos en Granada, lo mejor que podemos haces es consumir en nuestras tiendas y en nuestro vecindario", a la vez que ha destacado "la seguridad existente en los establecimientos", en un momento, "en el que, frente al Covid, ya estamos en la remontada, en la recuperación y así tenemos que verlo porque lo peor ya ha pasado y tenemos que trabajar para aprovechar cualquier oportunidad de futuro y hacer que esa recuperación se note en el pulso económico de la ciudad, que hoy está en el comercio, la hostelería y el sector servicios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181573