jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Zaidín mostrará su identidad a través el medio audiovisual

'En Tono Zaidín' se incluye en el marco de la IX edición del Pa-ta-ta Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada

En Tono Zaidín celebrará una verbena popular el próximo 22 de junio. Foto: Javier Algarra

El barrio granadino del Zaidín trabajará la identidad del barrio a través del medio audiovisual con el proyecto social 'En Tono Zaidín', una iniciativa que se incluye en el marco de la IX edición del Pa-ta-ta Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada.

El ciclo propone una intervención a modo de Verbena Popular en la Plaza del Lino el viernes 22 de junio a las 21.00 horas, donde se podrá mostrar al público los trabajos desarrollados a lo largo de todo el proceso de formación creando un evento que mezcle diferentes formatos artísticos: foto, video, música... haciendo de este espacio un soporte final interactivo. De esta manera, el proyecto se estructura alrededor de un evento-muro que hará las veces de clausura de la fase formativa.

‘En Tono Zaidín’ se lleva a cabo desde el pasado mes de noviembre hasta julio se desarrolla en varias fases. Hay una primera informativa y una posterior de creación de contenidos formativos.

Después se pasará a la creación de los soportes publicitarios para la difusión del proyecto para terminar con la formación a los vecinos inscritos en los talleres y la exhibición en el contexto del Pa-ta-ta Festival. La última fase del proyecto contempla la creación y gestión de contenidos en un espacio Web.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha señalado que esta iniciativa pretende “acercar el mundo de la fotografía a los vecinos del Zaidín para que, a través del medio audiovisual, puedan comunicar las características y valores que definen la identidad del Zaidín Es una forma de presentar el medio fotográfico y audiovisual como herramienta dinamizadora, haciéndoles partícipes activos de todo el proceso creativo”.

· Más noticias sobre el Zaidín

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109366