jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Zaidín recupera el alumbrado para sus fiestas tras cuatro años

El alcalde de Granada se congratula por que “el barrio va a disfrutar de unas fiestas sin polémica con el Ayuntamiento”

En el recinto habilitado ya está todo preparado para las fiestas. Foto: Álex Cámara

En el recinto habilitado ya está todo preparado para las fiestas. Foto: Álex Cámara

Las fiestas tradicionales del Zaidín vuelven a estar iluminadas con un alumbrado especial, con lo que el Ayuntamiento de Granada pone fin a la supresión que de este elemento ornamental se llevó a cabo en 2012 por decisión del anterior equipo de gobierno municipal.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado el recinto ferial del Zaidín donde ha comprobado el estado de los 16 arcos de alumbrado instalados por el Ayuntamiento de la ciudad, que también ha abordado la instalación de tendido eléctrico especial y las acometidas eléctricas necesarias para el funcionamiento de las cuatro casetas instaladas en la feria.

Cuenca, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha mostrado su apoyo al “magnífico trabajo” que “año tras año” realiza el colectivo vecinal y ha destacado, en referencia al anterior equipo de gobierno, “que nosotros trabajamos de cara y no de espalda a la ciudad”, tal y como evidencia, según ha dicho, que “los zaidineros por fin podrán disfrutar de unas fiestas sin polémica con su Ayuntamiento”.

Las fiestas del populoso barrio del Zaidín arrancan este jueves con la celebración del pregón de fiestas y la entrega de los tradicionales premios de los Gorriones y se prolongarán hasta el próximo domingo.
En su visita al recinto ferial, el alcalde de Granada también ha mostrado su compromiso con la celebración del Festival de Rock del Zaidín, un ejemplo, según ha mantenido, de gran evento cultural de Granada nacido hace 36 años y que se ha convertido en el festival musical gratuito más longevo de España.

Cuenca ha explicado que el Ayuntamiento de Granada, en su objetivo de promocionar la cultural de la ciudad, ha aportado 500 euros a cada uno de los grupos de la ciudad que participarán del cartel del Festival de Rock del Zaidín.

A su vez, ha mostrado su deseo de continuar trabajando codo con codo con el colectivo vecinal para mejorar las instalaciones del recinto ferial de cara a reducir las posibles molestias que puedan ocasionar a los vecinos.

El máximo responsable municipal ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar durante estos días de una fiestas, de las que ha destacado que, además de su completo programa cultural y de ocio, “tienen una gran repercusión para la economía de este barrio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75773