viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Zaidín se llena de rock del 7 al 9 de septiembre con un nuevo emplazamiento

De las 14 bandas que actuarán en el conocido Festival, nueve son granadinas

La edición 2017 se celebrará en la explanada entre el campo de fútbol y el Palacio de los Deportes. Foto: Álex Cámara

El Zaidín Rock se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre en la explanada que hay entre el Palacio de los Deportes y el Estadio Municipal Los Cármenes. Así, en esta edición el Festival contará con 14 bandas, de las que nueve son granadinas.

'Humor Vítreo' y 'Suco' serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el jueves 7 de septiembre, para cederle el paso al folk metal de ‘Mago de Oz’ y el nuevo disco de corte festivo de ‘Los Vecinos del Callejón’.

El viernes 8 subirá el telón del festival ‘El Extraño Caso de Carmen Dorado’, grupo que ofrecerá su rock personal a través de instrumentos exóticos. Le seguirán el género celta de ‘La Ambulancia Irlandesa’, que cumple 20 años en los escenarios, así como los sonidos latinos de la banda joven ‘Oh My Rita’, y cerrarán la noche ‘Chambao’ y los granadinos ‘Sondenadie’.

Ya para el sábado 9, el Zaidín Rock comenzará con ‘Rock Pálido’ y el punk rock de ‘Borrigueros’, ambos muy conocidos en Granada. Después actuará ‘Inconscientes’ y presentará su nuevo disco ‘El Drogas’ para clausurar el Festival ‘Porretas’ con el mejor rock urbano madrileño.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha asegurado durante la presentación que el Zaidín Rock "es un referente cultural en Granada y una cita obligada del rock granadino y andaluz” y ha destacado “la presencia de las bandas granadinas que se abren paso en el mundo del rock”.

Respecto a la ubicación, Castillo ha recalcado que la decisión "es fruto del consenso".

El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha ensalzado esta cita de la que ha dicho "es la más antigua de España de las gratuitas". "Pido perdón -ha continuado -a los vecinos a los que se les pueda molestar el ruido, pero hay que tener en cuenta que esta fiesta musical difunde el nombre de nuestro barrio por todo el país”.

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha señalado que la Junta "siempre ha apostado por el Zaidín Rock, incluso en los momentos en los que otras administraciones no lo hacían".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94956