viernes 29 marzo
Huétor Vega  |   |

Elena Duque, elegida como alcaldesa de Huétor Vega tras la marcha de Mariano Molina

La regidora había estado en el cargo de forma accidental desde el pasado noviembre

Duque junto a sus compañeros del PP en el Ayuntamiento. Foto: PP Huétor Vega

La 'popular' Elena Duque ha tomado posesión este miércoles como alcaldesa de la localidad metropolitana de Huétor Vega tras la marcha de Mariano Molina, cuya enfermedad le impedía ejercer desde marzo de 2020.

Duque llegó en noviembre del año pasado al cargo de alcaldesa accidental en la localidad hueteña y ahora se hace cargo del bastón de mando con plenos poderes, en un pleno en el que además ha tomado posesión un nuevo edil del PP.

Se trata de Tomás Jiménez Fernández, que como independiente formó parte de la lista electoral de la formación en las pasadas Elecciones Municipales de 2019, en la que el partido logró ocho de los nueve ediles necesarios para alcanzar la mayoría absoluta.

Elena Duque ha recibido el respaldo de nueve concejales, los ocho del PP y la edil de Cs, María Dolores Aguayo, que forma parte también del Gobierno local desde que comenzó el mandato municipal.

Para la elección de la alcaldesa, Elena Duque ha necesitado de la renuncia del número dos de la lista del PP en las pasadas Municipales, José García del Paso. Su compañero José Manuel Prieto había ejercido como alcalde accidental desde que se detectó la enfermedad que impedía ejercer a Mariano Molina.

Se culmina así el proceso de renovación al frente de la Alcaldía de Huétor Vega, iniciado en noviembre con la toma de posesión de Duque y consolidado con su elección como presidenta local del PP hace unos meses, por lo que encabezará la lista de la formación para 2023.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206737