jueves 21 enero
Provincia  |   | Europa Press

Elena González, "emocionada" con la medalla de Andalucía porque "premia" la investigación

Acoge esta distinción como "un gran honor" tras el momento de "crisis" que está atravesando la ciencia

La científica molecular del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada Elena González Rey se ha mostrado este viernes "emocionada" tras ser distinguida con la medalla de Andalucía, un galardón que a su juicio sirve para premiar a los investigadores en su conjunto como parte clave de la sociedad.

Elena González Rey ha señalado que acoge esta distinción como "un gran honor", especialmente tras el momento de "crisis" que está atravesando la ciencia.

"Este tipo de reconocimientos son importantes a nivel personal, por el trabajo que hemos desarrollado todo el equipo, pero también sirven para que la sociedad sepa que los investigadores estamos ahí" y el motivo por el que "nos pasamos tantas horas trabajando en los laboratorios".

También ha aprovechado el contexto para agradecer al Gobierno andaluz el apoyo que le dio en sus inicios financiando varios de sus proyectos, pero ha recordado los recortes a los que se está viendo sometido el sector de la ciencia y la inestabilidad laboral existente.

Así, ha recordado que en España hay "grandes científicos" que siguen "necesitando" el apoyo de las instituciones para poder desarrollar su carrera profesional sin tener que abandonar su país.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería