jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Elevan a pleno una moción para impulsar auditorias en Economía, Urbanismo y Personal

El concejal del PSOE Baldomero Oliver se ha mostrado "convencido" de que la propuesta recibirá el apoyo del resto de los grupos "en aras de la transparencia"

Baldomero Oliver, durante su comparecencia en el salón de comisiones. Foto: aG.

Baldomero Oliver, durante su comparecencia en el salón de comisiones. Foto: aG.

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha anunciado este miércoles que su formación elevará al pleno del próximo viernes una moción para la puesta en marcha de una auditoria municipal que comprenda las áreas de Economía, Personal y Urbanismo.

El socialista se ha mostrado "convencido" de que la propuesta recibirá el apoyo de los grupos políticos en aras de la transparencia” y ha destacado que es el momento "de establecer los mecanismos qué se van a emplear y qué cajones queremos abrir”.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de que la investigación se realice con las máximas garantías y con un comité externo al equipo de Gobierno. Para Baldomero Oliver, “no tendría sentido realizar una auditoría de estas características, si el dueño de la casa donde se hace un registro domiciliario te dice que habitaciones puedes investigar y cuáles no”.

El concejal ha explicado que la idea "es seguir los procedimientos del ROM y determinar, a través de una comisión especial,  el tipo de auditoria más adecuada que se debe poner en marcha”. Al respecto, el socialista ha añadido que  su voluntad "es llegar a un acuerdo, pero lo que no permitiremos es que el PP en solitario decida qué y cómo se audita”.

Para el viceportavoz del PSOE, “las áreas de Urbanismo, Economía y Personal están los suficientemente en entre dicho como para que el próximo viernes la corporación alcance un acuerdo que permita abrir todas y cada una de las ventanas del Consistorio y conocer, así, los mecanismo que nos han llevado a que los sindicatos denuncien enchufismo o nepotismo, y que una amplia mayoría de expedientes urbanísticos estén en los juzgados”.

El socialista ha abogado, además, por "mesas de trabajo reales" y ha lamentado que algunas de la comisiones de reciente creación “no sean todo lo operativas que deberían ser”. En este sentido, ha recordado cómo cuestiones tan importantes como las Ordenanzas Fiscales, que tendrán que ser aprobadas en los próximos meses “todavía forman parte de esa gestión oscurantista que impera en el PP, evitando un trabajo conjunto con los grupos de la oposición”.

Al respecto, ha incidido en que “en las fechas en las que estamos, desconocemos los planes del PP en relación con los impuestos municipales del próximo año y mucho menos, tenemos constancia de que Ciudadanos cuente con un programa concreto al respecto”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48723