sábado 20 abril
COPA DEL REY  |   |

Eliminados con orgullo

El Granada CF se queda a las puertas de la final después de lograr el segundo gol a quince minutos del final que el Athletic neutralizó cuando apenas quedaba tiempo para el tercero

Los jugadores del Granada CF se lamentan tras la eliminación copera. Foto: Álex Cámara

El Athletic Club ha birlado este jueves al Granada CF la posibilidad de jugar la final ante la Real Sociedad a pesar de la superioridad demostrada durante todo el partido, en el que por unos minutos se vio en La Cartuja.

El Granada CF comenzó dominando en el control de la pelota, complicando las llegadas del Athletic. Los de Diego Martínez se empecinaron en intentar aproximarse a Unai Simón. A los 20 minutos la mejor jugada fue un centro de Carlos Fernández que Machis no llegó a rematar en el segundo palo.

La primera ocasión del Ahtletic fue un accidente del Granada CF. Entonces un balón colgado desde la derecha fue rematado por Víctor Díaz en propia meta sobre la portería de Rui Silva, que tuvo que esmerarse para evitar el 0-1 que hubiera puesto la eliminatoria cuesta arriba.

A partir de ahí el Athletic Club se creció y dispuso de alguna llegada más. Ocurrió a los 28 minutos con un remate de San José que se marchó a la red por fuera a los 27 minutos. Justo después llegó otra ocasión de los vascos con un pase de Williams a Raúl García que venía desde atrás y envió alta.

El Granada CF respondió con un remate flojo de Carlos Fernández por abajo que detuvo el meta. Sin embargo la ocasión más clara en el primer periodo llegó a un minuto del descanso.

Entonces el balón botado por Víctor Díaz desde la esquina fue rematado por Yangel Herrera remató en el punto de penalti, pero Williams evitó el primer gol justo en la misma línea de gol.

Empate de la eliminatoria tras el descanso

Lo que no pudo evitar el Athletic club fue el empate de la eliminatoria tras el paso por vestuarios. Entonces, a los tres minutos de la reanudación un buen balón colgado por Neva llegó a la cabeza de Carlos Fernández, que la mandó al fondo de la red.

Con el tercer gol en la Copa del Rey del sevillano el Granada CF tenía licencia para soñar, con toda una segunda parte por delante. De hecho, los minutos posteriores al gol el Athletic tuvo imprecisiones y un disparo de Germán pudo suponer el 2-0.

Conforme avanzaba la segunda parte el Granada CF cada vez estaba más cómodo sobre el terreno de juego, quizás con algo de precipitación.

Sin embargo el temple llegó cuando más lo necesitaban los granadinos. En un saque de esquina de Darwin Machis a 15 minutos del final llegó a la cabeza de Germán, que remató al fondo de la red para poner un pie en la final.

La injusticia se hizo palpable cuando a ocho minutos del final el Granada CF se vio golpeado por una jugada por la izquierda de Yuri, que cogió la pelot a para meterla por abajo a Rui Silva.

Movió Diego Martínez el banquillo para meter a Fede Vico y Antoñín por Foulquier y Fede Vico, con la intención de mantener viva la esperanza, pero no fue posible más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154935