viernes 29 marzo
COPA DEL REY | LA PREVIA  |   |

Eliminatoria trampa en Gran Canaria

El Granada CF visita al Tamaraceite en la segunda ronda copera con más riesgos que beneficios y una convocatoria en la que solo hay un jugador del filial

El equipo rojiblanco ha preparado el partido a conciencia. Foto: Álex Cámara

El Granada CF afronta este sábado en el barrio de Tamaraceite en Gran Canaria (21.00 horas) la segunda ronda de la Copa del Rey, correspondiente a los dieciseisavos de final, en la que el equipo rojiblanco tratará de superar sin demasiadas consecuencias a otro Tercera División.

Sin embargo el partido puede considerarse de eliminatoria trampa para los granadinos por varias circunstancias, pero la fundamental es porque un equipo de inferior categoría le saque los colores a un Primera División, en un torneo en el que los canarios ya han demostrado que su corazón por hacer algo histórico es mayor que su cabeza.

En la ronda primera del torneo del 'ko' el equipo del Tamaraceite, quinto en el grupo XII de Tercera División, eliminó ya al Almería con el que comenzó perdiendo 0-2 en un estadio en el que el césped artificial es el gran hándicap de los de Diego Martínez.

El técnico rojiblanco, sin que suene a excusa, ha subrayado la importancia de la superficie para afrontar este partido, pues a ella no están acostumbrada los jugadores del primer equipo rojiblanco y ha vuelto a reivindicar la necesidad de que el choque se jugase en otro terreno de juego.

En cualquier caso no se reserva a nada ni nadie el gallego, que ha viajado a Gran Canaria con toda la artillería del primer equipo, fundamentalmente porque esta semana no hay Liga y, además, porque el filial necesita de sus jugadores para su partido de este domingo ante el Córdoba.

Convocatoria y alineación

El canterano Aranda es el único que completa una lista en la que están todos los demás componentes del primer equipo que estaban disponibles, a excepción de nombres como Montoro o Yangel Herrera, que continúan recuperándose de sus lesiones, además de Carlos Neva, tocado de última hora.

Con estos mimbres, una de las alineaciones probables con las que salga Diego Martínez sea la compuesta por Rui Silva en portería, con Foulquier y Álex Martínez en bandas y Germán y Martínez en el centro de la zaga.

El centro del campo podría ser para Gonalons, Eteki y Ramón Azeez, mientras que arriba jugarían Vadillo y Machis en las bandas con Carlos Fernández en la delantera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151845