jueves 25 abril
CORPUS 2016   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Elvira activa un Corpus de sonrisas

Los granadinos ya viven los ocho días de feria tras pulsar el botón la entrañable protagonista de la primera noche de fiesta

Elvira Bueno, después de pulsar el botón que da encendido a la feria. Foto: Álex Cámara

Elvira Bueno, después de pulsar el botón que da encendido a la feria. Foto: Álex Cámara

"Soy granadina de pura cepa, así que imagínate cómo tengo que estar en este momento". Faltaban apenas 20 minutos para que dieran las doce de la noche y Elvira Bueno tenía varias sensaciones mezcladas en su interior. La emoción, el nerviosismo, el orgullo y la felicidad de quien se siente agraciado de verdad estuvieron presentes en el inicio del Corpus 2016, en donde la sonrisa de esta entrañable mujer puso la nota de color al encendido del ferial.

Acompañada de su hija y del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la presidenta de la Asociación Borderline de Granada, a la que esta semana ha contribuido a promocionar la mano inocente que extrajo el número de Elvira, pulsó el botón de apagado a encendido con el que la ciudad vive ocho días de intensa fiesta.

Antes de todo, los bailes regionales y granadinos fueron el preámbulo a la diversión. El castillo de fuegos artificiales puso el color a una noche que ni la luna se quiso perder. Y después, todo se iluminó de lleno en Almanjáyar.

Elvira transmitió alegría a cada uno de los que le acompañaba para el encendido del ferial, fue la fiel imagen del deseo de la alegría que debe tener Granada en los próximos días para olvidar las penas y los momentos amargos y centrarse solo en disfrutar.

Éste fue el mensaje que también quiso trasladar el alcalde de Granada a los ciudadanos, reconociendo que éste no iba a ser "un Corpus más". Solo había que ver quiénes habían ido a acompañarle en fecha tan significativa para percatarse. Con la poco habitual presencia del presidente de Diputación, José Entrena, delegados de la Junta o diputados provinciales.

El alcalde no dudó en participar en cuantos 'selfies' le pidieron. Foto: Álex Cámara

El alcalde no dudó en participar en cuantos 'selfies' le pidieron. Foto: Álex Cámara

Tampoco faltaron a la cita los portavoces de los distintos partidos de la oposición salvo la de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, que volvió a ser la gran ausencia al igual que sucediese el año pasado cuando el entonces alcalde, José Torres Hurtado, propuso un encendido conjunto.

Cuando las luces ya iluminaban los paseos del ferial, el alcalde tardó más de 30 minutos en recorrer los escasos 100 metros que separan la caseta municipal de la portada. Lleno de orgullo y satisfacción, como diría el monarca, el regidor municipal se mostró cercano, atento con los ciudadanos que se detenían con él y participativo incluso para tomarse fotos con ellos.

Fue el primer 'baño de multitudes' del nuevo alcalde de Granada, que también fue otro de los protagonistas de la noche después de 13 años de mandato de José Torres Hurtado.

Toda vez que cada uno tomó su sitio en su respectiva caseta, cada granadino se decantó por disfrutar en sus espacios, dejando un lleno absoluto en el primer día del recinto ferial para vivir un Corpus que ya tiene instalada la sonrisa, como no puede ser de otra manera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69212