martes 16 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Europa Press

Elvira Ramón encabeza la lista del PSOE al Congreso y José Martínez Olmos la del Senado

La secretaria general socialista, Teresa Jiménez, ha agradecido "la participación y la implicación de todo el partido" en el proceso de consulta "democrático y participativo"

La actual diputada nacional y secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, va a encabezar la candidatura de los socialistas por la provincia granadina al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales previstas para el mes de diciembre, mientras que la candidatura al Senado, renovada al cien por cien, estará abierta por José Martínez Olmos, actual portavoz socialista de Sanidad en el Congreso.

Así se ha decidido en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada, que ha aprobado por unanimidad este sábado por la mañana, para su ratificación en el Comité Provincial que se celebra en el municipio granadino de Alfacar, la propuesta de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por Granada para las elecciones generales previstas el próximo mes de diciembre.

Según ha informado el partido, la candidatura al Congreso cuenta con una renovación del 90%, y como número dos figura el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y secretario de Ideas del PSOE, Gregorio Cámara; mientras que el puesto número tres queda para la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares; y el número cuatro para Alejandro Zubeldia, gerente provincial de la Agencia IDEA.

La lista al Congreso la completan Elena Fernández Peñafiel, concejal en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y secretaria de Organización de JSA; José Antonio Puerta, funcionario en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada; y Mercedes Martín, matrona, sindicalista y feminista.

Como suplentes, forman parte de la lista los alcaldes de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa; de Válor, Asunción Martínez Fernández; y de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.

Por su parte, la candidatura al Senado, renovada al cien por cien,  estará encabezada por José Martínez Olmos, actual portavoz socialista de Sanidad en el Congreso; seguido por Ana Gámez, delegada de Cultura de la Junta en Granada; y el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda.

Participación

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha agradecido "la participación y la implicación de todo el partido" en el proceso de consulta "democrático y participativo" para la elaboración de las listas, y ha explicado que éstas recogen los nombres de las mujeres y hombres propuestos por los militantes y las agrupaciones locales durante las asambleas informativas.

Con estas propuestas de candidaturas a las Cortes Generales, la secretaria general de los socialistas, que también ha valorado "la cercanía de todos y cada uno de los miembros que la componen", ha asegurado que el PSOE de Granada "sale a ganar" las próximas Elecciones Generales.

Ha señalado que estos hombres y mujeres, "además de energía, ganas y pasión para defender los intereses de la provincia, cuentan con la capacidad y experiencia necesaria para que el PSOE canalice los deseos de cambio de la ciudadanía granadina después de cuatro años de recortes de derechos y maltrato sistemático por parte del Gobierno de Rajoy".

A juicio de Jiménez, "Granada necesita de representantes plenamente comprometidos con su desarrollo". "No podemos permitir que la provincia siga bloqueada otra legislatura más", ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48955