jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Emasagra 'moderniza' sus obras para reparar tuberías sin levantar la vía en Granada

Este nuevo sistema reduce el impacto en la zona, el tiempo de ejecución y las molestias a los vecinos

Ejecución de una de las obras sin levantar la vía. Foto: Emasagra

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, Emasagra, ha comenzado a utilizar la denominada 'tecnología sin zanja’ en las obras de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento. Esta modernización permite actuar sobre tuberías sin tener que levantar la vía.

De este modo se evitan molestias a los vecinos, comercios, tráfico rodado o viandantes durante el transcurso de los trabajos, además de además de acortar los tiempos de ejecución y de interrupción de suministro, reducir el impacto medioambiental y no generar polvo, ruidos, ni escombros.

A diferencia del método tradicional, en lugar de abrir zanjas para sustituir las conducciones tanto de abastecimiento como de saneamiento, se realiza una limpieza previa mediante robot que elimina los obstáculos del interior. Posteriormente se introduce una manga impregnada con resinas, que al incorporarle aire y luces ultravioletas se amolda y endurece, adaptándose a la forma de antigua red.

De este modo, en apenas unas horas, la tubería recupera sus características sin tener que levantar pavimentos, han indicado desde Emasagra.

El colector resultante es una tubería revestida interiormente que vuelve a tener sus características resistentes y que mejora la capacidad hidráulica de los caudales a transportar, al presentar mejores condiciones de rugosidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197414