jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Emasagra no considera "preocupante" la sequía y garantiza agua en verano

La concesionaria del servicio de la capital y el Área Metropolitana Sur destaca que hay reservas además de 14 pozos preparados ante una situación límite

Emasagra pide tranquilidad a la población al considerar que la situación no es de "emergencia". Foto: L. F. Ruiz

La empresa concesionaria del tratado y suministro de agua en Granada capital y los municipios de la zona Sur del Área Metropolitana, Emasagra, ha garantizado este miércoles que se pueda abastecer con normalidad durante este verano al considerar que no es "preocupante" la situación de sequía.

Así lo ha asegurado el director de la empresa, Federico Sánchez, a preguntas de los periodistas durante una visita junto a alcaldes del Área Metropolitana y el primer edil de la capital a la estación potabilizadora de la Lancha de Cenes con motivo del Día Mundial del Agua y el inicio de una campaña sobre la calidad del agua en Granada.

Sánchez ha destacado que existen "suficientes reservas" para abastecer a la población a la que se presta el servicio con el agua proveniente de los pantanos de Canales y Quéntar.

De este modo ha recordado también que se han tomado medidas por parte de Emasagra en la optimización de los recursos, sectorización, fraudes y fugas y que existen 14 pozos en la Ronda Sur a los que se puede recurrir en caso de que la situación se complique.

"En principio no hay ninguna alarma que dé a entender ese periodo de sequía que pudiera afectar a la población, de modo ninguno", ha expresado el director de la compañía que da suministro a una quincena de poblaciones.

Los alcaldes han conocido de primera mano las instalaciones. Foto: L. F. R.

Precisamente, con motivo del Día del Agua, Federico Jiménez ha destacado el estado en el que se encuentra la estación de la Lancha de Cenes, que cuenta con una capacidad de 2.400 litros por segundo, lo que "permite suministrar" a Granada y su ámbito metropolitano.

El director ha destacado la existencia de una "minicentral eléctrica", además de un sistema de telecontrol que permite ver en tiempo real el suministro de válvulas o la labor "educativa" de la planta, a la que el año pasado asistieron más de 10.000 niños para enseñarles sobre el ciclo integral del agua.

Entre los alcaldes que han acudido a la planta se encontraba el de Granada, Francisco Cuenca, al que han acompañado también integrantes de la corporación como Antonio Granados (PP), Lorena Rodríguez (Cs) y Marta Gutiérrez (Vamos). El regidor municipal capitalino ha destacado la calidad del agua que reciben los vecinos de Granada y las "mejoras" que se han practicado en este espacio, usando la "máxima tecnología".

Cuenca ha resaltado la necesidad de que exista un compromiso institucional para que haya "un tratamiento de los recursos de carácter circular" y que estos "generen beneficios en otros ámbitos", no solo en el tratamiento y generación de energía. Otros de los alcaldes que han participado en la actividad han sido el de Alhendín, Francisco Rodríguez, el de Pinos Genil, Gabriel Gómez; o representantes de los ayuntamientos de Ogíjares y Huétor Vega, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87944