viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Emasagra pone en marcha la limpieza de imbornales

Ante la cercanía del año hidrológico, que arranca el primero de octubre, la compañía actuará en 40.000 puntos de la capital y del Área Metropolitana

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (Emasagra) ha iniciado, dada la cercanía del año hidrológico que arranca el primero de octubre, los trabajos para acometer la limpieza de más de 40.000 imbornales de Granada capital y los municipios del Área Metropolitana donde la compañía se ocupa del servicio: Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Pulianas.

Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado. Debido a los residuos arrastrados por el agua durante las precipitaciones ven mermada su capacidad de evacuación, por lo que requieren limpieza.

De modo preventivo, Emasagra actuará en todas las zonas, prestando especial atención a puntos conflictivos como los pasos inferiores.

La limpieza de imbornales y de la red de alcantarillado, según un comunicado de la empresa, es una medida "prioritaria, que destina equipos de operarios, supervisados por personal técnico, y con varios vehículos adaptados para limpiar las rejillas y los ramales de los mismos".

La compañía aconseja, además, reforzar la limpieza viaria en aquellos puntos donde existen imbornales para evitar que, una vez adecentados, vuelvan a taponarse por hojas de árboles o residuos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47388