miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Emasagra propone medidas contra la ola de frío

La compañía sugiere proteger contadores y tuberías para evitar la congelación y pone a disposición de los usuarios sus teléfono gratuitos

Emasagra, la Empresa Municipal de Aguas, ha lanzado, como en años anteriores, una serie de consejos ante la ola de frío que amenaza a Granada y la brusca bajada de temperaturas que se pronostican en los partes meteorológicos durante esta semana con mínimas bajo cero. Por ello, y para evitar episodios de congelación, la compañía sugiere proteger con material aislante térmico los contadores y las tuberías, así como revisar los tejados y las bajantes para que no se produzcan atranques en las canalizaciones de las viviendas ni se acumule nieve en caso de tormenta.

La empresa también aconseja dejar los grifos con un goteo mínimo -ligeramente abiertos-, poner la calefacción al mínimo si se va salir de casa o rebajar la presión de los circuitos de agua. Asimismo, en las zonas rurales deben aislarse los calentadores y calderas exteriores.

Por otro lado, en estos casos siempre es recomendable estar al tanto de las previsiones del tiempo y desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso, entre otras medidas. No obstante, en caso de que, inevitablemente, las tuberías se congelen y los grifos no arrojen caudal alguno, puede utilizarse un sencillo secador de pelo y aplicarlo sobre la instalación afectada. Y si además, la tubería revienta por el frío, hay que cerrar la llave de paso del agua caliente, envolver la conducción con material impermeable, almacenar agua por si es necesaria y ponerse en manos de profesionales de la fontanería.

En viviendas unifamiliares y en tramos de fuertes heladas, hay que, siempre que sea posible, vaciar los conductos de agua en el jardín a través de una boca de riego.

Emasagra tiene a disposición de todos sus usuarios dos líneas gratuitas de teléfonos a la que pueden dirigirse cuando sea preciso: el 900 242220 es la línea de atención al cliente y funciona todos los días de 8,00 a 21,00 horas, y la 900 444342 para urgencias y averías del suministro las 24 horas del día y los 365 días del año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28721