viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Emasagra, reconocida por sus buenas prácticas laborales durante la pandemia

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral se han celebrado la IX edición de los Premios ‘Escolástico Zaldívar’

Emasagra, empresa municipal participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, ha sido galardonada en la categoría Plus Prevención por su actuación durante la crisis sanitaria de estos últimos dos años, destacando el compromiso continuo e innovador de la compañía con la seguridad y salud de todos sus diferentes grupos de relación −tanto los propios trabajadores como los contratistas, proveedores y clientes−.  

El Premio ha sido otorgado a Agbar y varias de las empresas de este grupo empresarial entre las que se encuentra Emasagra y ha sido recogido por Josep M. Verdejo, director de Seguridad y Salud Laboral de Agbar. El galardón se ha otorgado por parte de la Mutua Fraternidad-Muprespa, que ha celebrado la IX edición de los Premios ‘Escolástico Zaldívar’.

Durante la pandemia de Covid-19, Emasagra reforzó −desde el inicio de la crisis en marzo del 2020− todas las medidas preventivas con dos objetivos principales: salvaguardar la seguridad de sus empleados con los máximos estándares de protección, así como asegurar la continuidad del suministro de agua y saneamiento a la ciudadanía, declarados servicios esenciales por su estrecha relación con la salud y la higiene.

Para ello, se adoptó un modelo de operación adaptada que incluía la presencia permanente en instalaciones prioritarias, con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre operarios y operarias y garantizar la continuidad del servicio.

Todos los medios

La compañía puso a disposición todos los medios para proteger la seguridad y salud de todos ellos mientras duraban sus turnos, como el confinamiento individual en autocaravanas completamente equipadas con dieta saludable y medidas estrictas de desinfección y bioseguridad en las plantas.  

Otras acciones implementadas durante la pandemia fueron la realización de tests preventivos de detección de la Covid-19 prácticamente al 100% de la plantilla, el apoyo psicoemocional para el personal de la compañía o la instalación de dispositivos de monitorización de CO2 en espacios cerrados críticos para comprobar los niveles de calidad de aire y de ventilación.

La plantilla que no estaba operando en primera línea pudo mantener la actividad diaria a través del teletrabajo o por vía telemática para los servicios de atención al cliente, con el objetivo de seguir conectados, sin dejar de dar respuesta y con la misma vocación de servicio de siempre hacia sus clientes.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203815