lunes 4 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Emasagra vuelve a ser reconocida por sus políticas de inclusión con las personas con discapacidad

La auditoría constata el cumplimento de la cuota de reserva del 2% en materia de empleo para estas personas

El certificado estará vigente hasta el 20 de diciembre. Foto: Emasagra

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, Emasagra, participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia; ha sido reconocida de nuevo, un año más, con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal y que certifica su política de inclusión con las personas con discapacidad.

Para la renovación de dicho certificado, que estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2022, la Fundación Bequal ha realizado una auditoria del cumplimiento en materia de inclusión y accesibilidad, partiendo del cumplimento de la cuota de reserva del 2% en materia de empleo para personas con discapacidad, según lo establecido en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

El Sello Bequal no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

Emasagra gestiona el ciclo urbano del agua de forma directa en la ciudad de Granada y en 14 municipios del cinturón metropolitano, basa su estrategia en un modelo sostenible y responsable, centrado en las personas y el cuidado del medio ambiente, fomentando una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas.

La compañía mantiene varios acuerdos y convenios de colaboración con diferentes entidades, como la Fundación ONCE o Asogra, lo que ha propiciado, con esta última, que personas trabajadoras de varias empresas -también de Emasagra- se hayan formado en el lenguaje de signos para poder atender de manera adecuada a personas con algún tipo de discapacidad auditiva. A ello hay que sumar la adaptación y el refuerzo de la transformación digital del área de Atención al Cliente que garantiza un servicio especializado y accesible a todas las personas usuarias.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand