viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Embajadoras entre canastas

El RACA de baloncesto femenino y Belén Arrojo se convierten en nuevas representantes de Granada Ciudad Europea del Deporte 2019

Cuenca se encargó de entregar el galardón a las jugadoras. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada entregó el diploma de Granada Ciudad Europea del Deporte al CD Tear Ramón y Cajal (RACA) y a la internacional granadina de baloncesto Belén Arrojo.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló que Granada es Ciudad Europea del Deporte por “el potencial de nuestros clubes, que son, sin duda, el tejido sobre el que se basa la estructura deportiva de la ciudad y por el nivel de nuestros deportistas”.

Ante un centenar de jugadoras y jugador del RACA, Cuenca señaló que “el trabajo que desarrolla este club no sólo crea hábitos de vida saludables, sino también valores que son importantes para el deporte y para la vida. Destacó la estructura de club que tiene el RACA” y afirmó que “todos los granadinos se sienten orgullosos por la trayectoria de Belén Arrojo, que es un claro ejemplo y referente para todos los jóvenes”.

Por su parte, tanto Luis Felipe, presidente del RACA, como Belén Arrojo, agradecieron la distinción y animaron a las jugadoras y jugadores de la cantera a seguir en el mundo del baloncesto.

El RACA cuenta con 15 equipos en distintas competiciones y 170 jugadoras y jugadores que son la base del equipo que el RACA tiene en la Liga 2 del baloncesto femenino. Por su parte, Belén Arrojo, que jugó en Regina Mundo y el RACA, desde la temporada 2013-2014 actúa en la Liga femenina de baloncesto.

Ha sido campeona de Europa U16, U18 y U20. Desde 2016 es jugadora de la selección española absoluta. En 2018 fue bronce en el Mundial de Tenerife y campeona de la Supercopa de España. Este año, con el Perfumerías Avenida, ha ganado la Copa de la Reina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138830