miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Emergentes Granajoven vuelve para dar visibilidad a bandas y artistas de la provincia

El plazo de inscripción para los interesados concluirá el próximo 14 de marzo

El concurso ha sido presentado este martes por el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, junto a José Gustavo Cabrerizo, propietario de la sala de conciertos granadina Planta Baja, y Don Gonzalo, dj y dueño de la tienda de discos Bora Bora y miembro del jurado. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada convoca la novena edición del concurso 'Emergentes GranaJoven 22' en el que jóvenes solistas o integrantes de bandas musicales de la ciudad que aún no tengan ningún contrato con una compañía discográfica y que tengan una edad comprendida entre 16 y 35 años podrán mostrar su trabajo musical recibiendo como premio el ganador la grabación de un disco.

Podrán mostrar su trabajo musical en una condiciones técnicas y acústicas profesionales dentro del circuito de conciertos de la ciudad, a la vez que, en el caso del ganador, se les ofrece la oportunidad de "grabar su primer trabajo discográfico".

Granada celebra así una nueva edición de este certamen juvenil, organizado por la Concejalía de Juventud para la promoción de las bandas y solistas emergentes de la provincia, cuyo plazo de inscripción, a través de las web www.granajoven.granada.org y www.plantabaja.club, permanecerá abierto hasta el próximo 14 de marzo.

Tal y como ha destacado el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, "se espera superar la
participación alcanzada en 2021, con casi 250 participantes”.

Acompañado por el propietario de la sala de conciertos granadina Planta Baja, José Gustavo Cabrerizo, y el dj y dueño de la tienda de discos Bora Bora y miembro del jurado, Don Gonzalo, el edil ha enmarcado el “éxito de participación” de los jóvenes artistas granadinos dentro de la “excelente creatividad” que en torno a la música existe en la ciudad.

Es por ello que ha considerado “un acierto" iniciativas como este concurso, del que ha destacado que, “además de incentivar la carrera profesional de nuestros músicos emergentes, fortalece y activa y respalda la escena musical de nuestra de ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197891