jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Emotiva despedida al marinero de Maracena fallecido hace una semana en Brasil

Compañeros de la Armada Española han participado en el adiós, que se ha producido en el Cementerio de San José de Granada · Su localidad natal vive el día de luto decretado por el Ayuntamiento

Imagen que muestra el luto oficial decretado en Maracena. Foto: Maracena.tv

Imagen que muestra el luto oficial decretado en Maracena. Foto: Maracena.tv

El Cementerio de San José de Granada ha sido testigo este sábado de un emotivo adiós al marinero granadino fallecido hace una semana cuando se instruía en el Buque Juan Sebastián Elcano en Brasil, en donde murió cuatro días después de que enfermara mientras navegaba.

Las banderas de Maracena han ondeado a media asta. Foto: Maracena.tv

Las banderas de Maracena han ondeado a media asta. Foto: Maracena.tv

A las 11.00 horas se ha celebrado el funeral en el tanatorio del camposanto granadino, en donde familiares, allegados y amigos han despedido al joven y en cuyo acto también han participado compañeros de la Armada Española.

De hecho, un grupo de marineros ha portado el féretro del chico, cubierto con la bandera de España y al que han rendido homenaje vestidos de gala e interpretando 'La muerte no es el final', la canción con la que se honra a los fallecidos en servicio militar.

Posteriormente, sus restos mortales han sido depositados en el panteón militar 'Guarnición de Granada' en el cementerio capitalino, en donde también han estado presentes distintas autoridades civiles y militares para participar en los actos de despedida.

Precisamente, en Maracena, la localidad de la que era natal el joven, tiene lugar este sábado el día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento a raíz de su fallecimiento y debido a la consternación que ha causado el suceso en la ciudad.

Todas las banderas institucionales ondean a media asta en señal de duelo, mientras que las actividades culturales han sido suspendidas.

La Hermandad de Los Dolores de Maracena, de la que era hermano el joven fallecido, le dedicará la primera levantá de la próxima Semana Santa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78514