jueves 25 abril
La Capital  |   |

Emotivo adiós a 'Chikito', un ilustre de Granada

Los restos del exjugador del Granada CF y hostelero ya descansan en el panteón que aglutina a los personajes más importantes de la ciudad

El restaurante ha estado cerrado como consecuencia del duelo de la familia. Foto: Álex Cámara

El restaurante ha estado cerrado como consecuencia del duelo de la familia. Foto: Álex Cámara

Los restos de Luis Oruezábal, hijo adoptivo de Granada, ya descansan desde este viernes en el Cementerio de San José de Granada, en el panteón de los ilustres de Granada, donde se han depositado sus restos en un emotivo adiós al que han asistido medio millar de personas.

En el funeral han participado familiares, amigos y personajes públicos de Granada o relacionados con el Granada CF, entre los que se encontraban el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otros muchos.

Los gestos de dolor eran patentes entre quienes apreciaban a este personaje de la vida pública granadina, que ya descansa en el panteón de los ilustres al haber accedido la familia al ofrecimiento del Ayuntamiento de Granada.

La edil de Turismo, Rocío Díaz, ha manifestado a los periodistas que Luis es "una de las personas que más ha hecho por el turismo en la ciudad" y ha asegurado no conocer a nadie que no hable bien de él y que no tenga "ese cariño".

"Todo el mundo le queremos, es único y repetible", ha dicho la concejal, que ha recordado de él que fue "generoso y una persona que hizo mucho por la hostelería y el turismo".

Díaz ha añadido que se le va a echar de menos porque "personas como él hay muy pocas" y ha recordado que "todos" están "realmente dolidos" sobre todo por la "manera trágica" de perderlo. Por último se ha mostrado partidaria de impulsar algún reconocimiento en favor de su figura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26105