viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Empieza a funcionar la fuente del Caracol tras su adaptación tecnológica

Funcionará de 19.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo, durante la temporada de primavera y verano

La fuente ornamental del Caracol está situada entre las calles Iznájar y Gobernador Pedro Temboury, en el entorno de Joaquina Eguaras. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la fuente ornamental del Caracol, situada entre las calles Iznájar y Gobernador Pedro Temboury, en el entorno de Joaquina Eguaras, en el Norte de la ciudad, tras ser sometida a una profunda rehabilitación y adaptación tecnológica.

El alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Urbanismo y Obras Municipales, Luis González, y la edil de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín, se han desplazado en la mañana de este miércoles al lugar de la emblemática fuente a fin de conocer su nuevo aspecto y han departido con los vecinos y el presidente de su asociación, Cristóbal Serón.

Con la renovación integral de la fuente, después de dos meses de obras y una inversión de 15.000 euros, el equipo de Gobierno cumple "una reivindicación histórica" de los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota tras la visita.

En este sentido, el alcalde ha destacado el trabajo que está realizando el gobierno local por "mejorar la ciudad", convencido de que "todos los granadinos son de primera y todos nuestros barrios tienen que ser de primera".

"Estamos intentando recuperar nuestros barrios y marcando las prioridades de lo que los vecinos piden cuando los visitamos periódicamente", ha afirmado Luis Salvador, quien ha subrayado la importancia de que "todos se sientan parte de una ciudad única en el mundo" y "que se construye a través de sus barrios".

Luis González, concejal del área de la que ha dependido la actuación ejecutada por Emasagra, la empresa mixta que da el servicio de aguas a la ciudad, ha subrayado la importancia de que los vecinos "disfruten de sus espacios, del sonido del agua y la naturaleza en una ciudad tan vinculada al agua como Granada".

Tras calificar de "precioso" el nuevo aspecto que ha adquirido la fuente y agradecer la colaboración de Emasagra, González ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento por hacer una Granada que "sea de sus ciudadanos, más habitable y bonita".

La concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Eva Martín, a cuya área corresponde a partir de ahora la conservación de la fuente, ha anunciado que su departamento acometerá en breve la sustitución de los bancos de Joaquina Eguaras, gesto aplaudido por Cristóbal Serón.

El presidente de la asociación de vecinos ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento y Emasagra por convertir la fuente del Caracol en una infraestructura ornamental más "funcional y segura". Serón ha pedido al vecindario que cuide su entorno porque "el barrio no es del Ayuntamiento ni de cada uno de nosotros; el barrio es de todos".

La intervención efectuada en la fuente, que mantiene el diseño arquitectónico original, ha consistido en la eliminación de su excesiva profundidad para permitir un ahorro de agua y luz en el marco de la política de respeto al medio ambiente.

La tarea se han completado con la renovación del circuito eléctrico, dotándolo de tecnología LED; la impermeabilización del vaso, el saneamiento y pintura del vallado perimetral de protección. La fuente del Caracol funcionará de 19.00 a 22.00 horas, de lunes a domingo, durante la temporada de primavera y verano.

El Ayuntamiento de Granada y Emasagra instan a la población al disfrute "cívico" de las fuentes ornamentales; recuerdan que no son aptas para el baño por su elevada concentración de cloro e insisten en la necesidad de mantener las precauciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad durante el estado de alarma y la nueva normalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160545