jueves 28 marzo
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Empieza a rodar la 'Granja Caprina' de la asociación de parados de Albolote

El proyecto, financiado con cerca de 100.000 euros por la Fundación Francisco Carvajal, dará trabajo en su primera fase a unos ocho desempleados

Empieza a rodar la 'Granja Caprina' de la asociación de parados de Albolote

Esta iniciativa tardará un año en tener beneficios. Foto: aG

El pasado 8 de agosto se desarrolló el acto oficial de puesta en funcionamiento del proyecto ‘Granja Caprina’ impulsado por la asociación de Parados de Albolote. Un proyecto que, tras tres largos años, ha visto ‘la luz’ tras el apoyo económico de la fundación Francisco Carvajal y la cesión ‘en renta’ de tres naves ubicadas en las instalaciones de la granja experimental que la diputación de Granada tiene en Albolote. Es a partir de ahora cuando comenzarán los trabajos de acondicionamiento de la nave de ‘recría’, donde en otoño llegarán los primeros ejemplares caprinos.

Durante el acto de inauguración, al que asistieron miembros de la asociación, de la fundación Francisco Carvajal, representantes de la corporación de la Diputación de Granada y miembros del Equipo de Gobierno, el representante de la asociación de parados, Gustavo Suárez, señaló que este proyecto comienza "gracias a la colaboración de la fundación" que para ellos ha sido "un espaldarazo fundamental”. De hecho, para Suárez, la aportación económica de cerca de 100.000 euros de la fundación va a permitir dar empleo, de inicio, a ocho personas ligadas a este proyecto de autoempleo. "Conforme se vaya generando ingresos habrá altas en la seguridad social, salarios y en cinco años habrá ocho familias viviendo de las cabras y, si desarrollamos el proyecto derivado de los productos de la leche, puede haber otras cuatro personas más, con lo cual, puede haber entre 12 y 13 personas viviendo de unas instalaciones que antes no se estaban utilizando”, señaló Suárez.

Por su parte el presidente de la fundación, Francisco Ocete, señaló que desde el principio han estado animándolos y apoyando. "Siempre que se cedieran las naves y con un periodo mínimo para que la inversión que se hace sea rentable. Ya lo hemos conseguido y ya se ha aprobado la subvención e ingresada para puedan ir asumiendo los primeros gastos. El objetivo principal es apoyar y mejorar la calidad del término de Albolote. Ahora más que nunca apoyamos a colectivos, proyectos de autoempleo, colegios, etc”.

Finalmente la alcaldesa Albolote, Concepción Ramírez, aprovechó la ocasión para defender este proyecto de autoempleo y felicitar a la asociación por el trabajo para sacar adelante este proyecto y a la fundación por su apoyo y señaló que, como representante del Ayuntamiento, estaba allí para colaborar y apoyar en lo que necesiten. "Nosotros estaremos siempre ahí para echarles una mano en lo que podamos”, agregó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46716