miércoles 14 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Empieza en Granada la campaña del espárrago verde con una previsión de crecer un 10%

Se trata de un mercado consolidado en Europa desde municipios como Huétor Tájar, Loja, Láchar, Chauchina, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros, Villanueva Mesía o Vegas del Genil

Granada es la primera provincia productora de espárrago verde a nivel nacional. Foto: Cooperativas

Las cooperativas granadinas han empezado la campaña de espárrago verde, que se encuentra ya a pleno rendimiento en la Vega y el Poniente, y cuya producción puede llegar a crecer un 10%, centrando la actividad de quince de estas empresas agrarias, más de 5.600 agricultores y 7.200 hectáreas, generando más de 18.000 empleos directos e indirectos.

Son datos de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, la primera provincia productora de espárrago verde a nivel nacional. Quince cooperativas lideran este sector orientado a conseguir la máxima calidad y con un mercado consolidado en Europa desde municipios como Huétor Tájar, Loja, Láchar, Chauchina, Moraleda de Zafayona, Fuente Vaqueros, Villanueva Mesía o Vegas del Genil.

Esta campaña de recogida de espárrago comenzó a principios de marzo y se desarrolla con una producción ligeramente inferior a la del año pasado, debido a los cambios bruscos de temperatura de estas últimas semanas. En las fincas, los agricultores recolectan el producto, mientras las cooperativas desarrollan en sus instalaciones las labores de manipulado y envasado de producto.

"Esperamos una campaña con buena calidad y un aumento de la oferta entre un cinco y un diez por ciento", ha subrayado el representante del sector del espárrago verde de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Antonio Zamora.

Durante los cuatro meses de la campaña, Granada produce unas 33.000 toneladas de espárrago verde --datos de 2020--, el 67 por ciento del total producido en Andalucía y más de la mitad del espárrago verde que ofrece el territorio nacional. El principal mercado de destino es internacional (80 por ciento), comercializándose en la mayoría de países comunitarios, especialmente Alemania, Suiza y Francia.

El consumo nacional está en auge, si bien el pasado año sufrió un notable descenso debido al cierre del canal de la hostelería y la restauración por la crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Ixia dice:

    Me gustaría trabajar pq tengo dos hijos y soy madre soltera me hace falta gracias

  2. LorenA dice:

    Ola necesito trabajar donde puedo llamar o algo

  3. Victor dice:

    Mi interesa donde yamo

  4. Judith dice:

    Buenas estoy interesada en trabajar soy muy trabajadora

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería