jueves 18 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Empiezan las obras de una residencia de estudiantes en Armilla con 294 habitaciones

Se ubica sobre una parcela de 1.875 metros cuadrados situada en la Avenida de la Investigación de la localidad metropolitana

Momento de la colocación de la primera piedra. Foto: Ayto. de Armilla

Las obras de la primera residencia de estudiantes en Armilla con 294 habitaciones han comenzado en la zona del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, con una inversión de cerca de 20 millones de euros.

Jokin Ardueza Retegui, promotor de MK Armilla (perteneciente al grupo Merkel Capital) acompañado por la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate han colocado la primera piedra de este nuevo edificio.

Se ubica sobre una parcela de 1.875 metros cuadrados situada en la Avenida de la Investigación en el ámbito de desarrollo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), entre las calles Avenida de la Investigación y Paseo del Progreso, colindando con la Feria de Muestras de Armilla.

Tendrá 294 habitaciones individuales, 89 tendrán mini cocina individual y 205 sin cocina. Incluye además nueve habitaciones adaptadas para estudiantes de movilidad reducida. De hecho, todo el edificio totalmente adaptado, con movimiento libre en todas sus plantas.

En cuanto a las superficies construidas totales del edificio, posee un sótano dedicado a instalaciones, almacenes, lavandería, 60 plazas de aparcamiento, resultando sobre rasante cinco plantas y ático con una superficie de 6.019 metros cuadrados.

El edificio se plantea como una residencia de nivel europeo de última generación, en donde el confort habitacional tiene los mejores niveles de protección acústica, y las zonas de relación social se equiparán con amueblamiento y equipamiento para que cada estudiante se sienta con la comodidad de su propia casa.

Con un concepto moderno, la Residencia Universitaria crea un espacio de convivencia y comodidades para jóvenes estudiantes; contempla habitaciones individuales de diferentes modelos, pero con un mismo diseño un único espacio que tiene en su interior un baño privado, mucho almacenamiento y espacio para el estudio.

En un 30% de las unidades de alojamiento se incluye una mini cocina de uso individual. En algunas habitaciones de planta baja y en todas las habitaciones de planta ático contarán con una espaciosa terraza privada.

Dispone además de amplias y modernas zonas comunes situadas en la planta baja junto el acceso principal del edificio donde se articulan en grandes espacios abiertos a dos patios cubiertos que posibilitan su uso durante todo el año así como la apertura los meses con el clima más suave.

Estos espacios comunes de planta baja se reparten entre usos de terrazas, vestíbulo, salones de estancia, salones de ocio, espacios de estudio, sala de cine, zona de oficinas y reuniones, aparcamiento de bicicletas. En estos momentos se está planteando la inclusión de cocinas, gimnasio y comedor para servicio a los estudiantes.

Por último, reseñar una gran terraza jardín delantero exterior, como un espacio para posibilitar el ocio de los estudiantes al aire libre. Igualmente, se está planteando la posibilidad de piscina para uso de los residentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223983