sábado 20 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Empiezan los trabajos que darán más seguridad a la carretera que une Jun y Alfacar

La inversión asciende a 131.812 euros en este punto, en el que se construirá una acera hasta el corredor Norte de la capital

Los trabajos han empezado estos días entre ambas localidades. Foto: Luis F. Ruiz

Los trabajos han empezado estos días entre ambas localidades. Foto: Luis F. Ruiz

Los trabajos por motivos de seguridad vial en la carretera provincial 3103 que une Granada y Alfacar, junto al acceso con la localidad de Jun, ya han comenzado con un plazo de 3 meses tras los cuales se mejorará la zona con aceras y una pequeña rotonda.

Según el proyecto de ejecución, publicado por el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, a través de su blog personal, el tramo presenta un tránsito peatonal "considerable" al utilizarse como único acceso desde Jun a las urbanizacions y zonas existentes en el entorno.

Al no presentar dicha carretera unas normas de seguridad para la circulación de peatones "surge la necesidad" de desarrollar este acondicionamiento para este fin.

Para los trabajos, incluidos en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, la Diputación de Granada aportará el 77% mientras que el Ayuntamiento de Jun el resto de la cuantía total, que asciende a 131.812 euros.

Para habilitar el tránsito peatonal que une el distribuidor Norte de Granada con Jun se ha proyectado en toda su longitud un acerado en su margen izquierda con un ancho mínimo de 1,80 metros, salvo en la zona de estrechamiento próxima al municipio, que por limitaciones de espacio presentará un ancho de 0,95 metros e irán con barandilla.

Las obras proyectan la ejecución de canalizaciones subterráneas bajo el acerado para la línea de baja tensión y línea de alumbrado público, dotadas de sus correspondientes arquetas.

Para "solucionar el estrechamiento" que presenta la intersección de acceso a Jun sobre el apoyo que la atraviesa y poder dotar a esa zona también de un acerado de ancho mínimo de 1,80 metros se reordenará el tráfico de dicha intersección con una glorieta de 19 metros de diámetros exterior y 5 metros de diámetros interior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22564