sábado 20 abril
Sierra Nevada  |   |

Empleados de Cetursa insisten en pedir a la empresa que abra la negociación para buscar soluciones

La situación climatológica en Sierra Nevada no debe "desfavorecer" la contratación de la plantilla fija

Representantes sindicales se han concentrado ante la sede de la Junta en Granada. Foto: L. F. R.

Representantes sindicales se han concentrado ante la sede de la Junta en Granada. Foto: L. F. R.

Trabajadores y representantes sindicales de Cetursa Remontes se han concentrado este lunes para pedir a la empresa pública que abra una negociación para buscar soluciones en el conflicto laboral que existe.

Así lo ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Vargas, quien ha censurado la actitud de la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, al seguir "negándose" a que se produzca una negociación, al mismo tiempo que han criticado el hecho de que se "disimule o camufle ola poca contratación de la plantilla fija discontinua".

"Nunca vamos a obligar a la empresa a hacer una contratación fuera o por encima de lo realmente necesario", ha asegurado Vargas, quien ha afirmado que los portavoces de los trabajadores tienen en cuenta la situación climatológica y las condiciones difíciles de apertura de la temporada.

Esta situación, ha añadido, no ha de ser "una herramienta para desfavorecer la contratación de la plantilla fija discontinua" y que, con ello, se ponga "en peligro" la estabilidad de los empleados de la entidad pública Cetursa.

Del mismo modo, el Comité de Empresa ha dicho que existen "muchísimos" puestos de trabajo que se están cubriendo con un empleado en lugar de dos, algo que supondría "más seguridad y garantías y un mejor servicio al usuario".

Respecto al convenio colectivo, Vargas ha recordado que existen hasta 43 artículos que no se están aplicando y que desde hace dos años y medio vienen denunciándolo: "Se toman decisiones sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores.

Por ello, continuarán con las movilizaciones el próximo 25 y 28 de enero en caso de que no se produzca negociación "abierta al diálogo y a consensuar cómo vienen los acuerdos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58314