viernes 29 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Empleados de Emasagra plantan 110 encinas en el Parque de las Canteras de La Zubia

Un total de 60 voluntarios han realizado una jornada de reforestación en la localidad metropolitana

El equipo de voluntarios ha estado compuesto por los empleados y sus familiares. Foto: Emasagra

Trabajadores de Emasagra han llevado a cabo la plantación de 110 encinas en el Parque de las Canteras, en el término municipal de La Zubia. En colaboración con Idea y el proyecto Huella Verde de la Federación de Hostelería, han llevado a cabo esta jornada de reforestación un total de 60 voluntarios, la mayoría de ellos empleados de la empresa.

Con el objetivo de recuperar el ecosistema, la actividad, posibilita que las nuevas encinas cuenten ahora con alcorques adecuados para recibir el agua de lluvia, con un sistema de protección para evitar los efectos de la herbivoría y la insolación directa, al tiempo que permitirá su localización en los días de verano en los que haya que realizar labores de mantenimiento y riego.

La compañía tiene previsto llegar a las 150 encinas en unos días en su apuesta por la biodiversidad, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la contribución a ecosistemas adaptados y resilientes al entorno.

Emasagra ya participó en la repoblación forestal realizada en 2016 en la zona del Parque Tecnológico de la Salud, en la capital, y con la que se compensaron las toneladas de CO2 emitidas durante el evento que la Fundación Aquae celebró en Granada en octubre de ese año. Fueron plantados en aquella ocasión 700 ejemplares de encinas, cedros, algarrobos y pinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198999