sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Empleo convoca el programa de FP con compromiso de contratación para 630 desempleados de Granada

Entidades y empresas están obligadas a garantizar la inserción laboral del 40% de los participantes al finalizar los cursos

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha retomado los cursos de Formación Profesional para el Empleo con compromiso de contratación y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el martes la convocatoria de subvenciones para realizar estas acciones formativas, 42 de ellas en la provincia de Granada, de las que se beneficiarán unos 630 desempleados y contará en dos años con 2,1 millones de euros.

Para acceder a este programa, entidades y empresas deben garantizar la contratación del 40% de los participantes desempleados que hayan finalizado las acciones formativas.

Los cursos con compromiso de contratación tienen como objetivo facilitar a las personas trabajadoras desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que, a la vez que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, satisfaga sus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, capacitándolas para el desempeño cualificado de las distintas ocupaciones y, al mismo tiempo, mejore su empleabilidad.

Igualmente, el programa abarca una doble perspectiva. De un lado, la cualificación en función de los requerimientos del mercado y, de otro, la contratación mediante el compromiso que asumen las entidades beneficiarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164917