sábado 20 abril
ELECCIONES  |   |

"Empleo, transparencia y participación", ejes del 'Manifiesto municipalista' del PSOE

La secretaria de los socialistas en Granada, Teresa Jiménez asegura que este documento será la "base ideológica" para la elaboración de los programas electorales en los 170 municipios y 10 entidades locales

La secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, junto al coordinador del manifiesto y secretario de Ideas de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Gregorio Cámara. Foto: aG

La secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, junto al coordinador del manifiesto y secretario de Ideas de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Gregorio Cámara. Foto: aG

El PSOE de Granada ha dado a conocer este martes las medidas que configuran su 'Manifiesto municipalista'. Un documento cuyos ejes son el empleo, la transparencia y la participación ciudadana y a través del que se expresan "los valores socialistas". Según la secretaria general del PSOE de Granada, constituirán la "base ideológica de los 170 municipios y las diez entidades locales de la provincia. Son un conjunto de ideas que guían nuestras políticas y pretenden guiar nuestras acciones. Este documento constituye la base de los programas electorales de cara a las Municipales".

Bajo el lema 'Por un Ayuntamiento de la ciudadanía, comprometido con sus derechos, el empleo, la igualdad y la transparencia', el manifiesto y también el programa marco del PSOE pretende "promover la creación de empleo como prioridad y medida transversal en todos los programas electorales".

De este modo, Jiménez ha explicado que, además de las propuestas generales, cada programa municipal contiene propuestas específicas. "Planteamos que todos los ayuntamientos que, a partir del 24M, estén gobernados por el PSOE aprueben un nuevo contrato ciudadano municipal. Un documento que se compromete y compromete a la administración municipal a estar al servicio permanente de los ciudadanos y a rendir cuentas de la labor política que ejercen. Los socialistas hemos rechazado frontalmente la reforma local del Gobierno central porque creemos que es un atentado contra el municipalismo y un recorte de competencias, así como un frenazo a la prestación de servicios públicos. Creemos en la igualdad municipal", ha resaltado.

Por su parte, el coordinador del manifiesto y secretario de Ideas de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Gregorio Cámara, ha asegurado que la idea central que recorre el documento es que el municipio "ha de estar plena y permanentemente al servicio de la ciudadanía". "Entre las ideas que articulan el manifiesto destacan la construcción de una administración municipal más próxima, abierta, más humana y más útil para los vecinos, superando el modelo tradicional de la administración local meramente prestadora de servicios. Contribuiremos a la creación de empleo; nos comprometemos con un modelo de administración municipal que cuente con unos presupuestos participados; e instalaremos en los ayuntamientos la figura del gestor de proyectos, cuya misión será asesorar y acompañar a los promotores", ha apuntado Cámara.

La base de los programas electorales socialistas consta de 356 medidas que giran entorno a una apuesta por el "empleo, democracia, transparencia y buen gobierno". De ellas, Jiménez ha destacado el compromiso de crear un portal de transparencia para que los vecinos conozcan quiénes son sus representantes municipales y sus retribuciones, cuáles son sus bienes; poner en marcha iniciativas populares locales para ser capaces de ir incorporando a lo largo de la legislatura nuevas propuestas que respondan a las demandas de los vecinos; exponer públicamente todos los proyectos urbanísticos que se tramiten desde el ayuntamiento para que sean de dominio público; establecer la idea de que una persona solo pueda tener una retribución, de manera que aunque desempeñe varias responsabilidades solo tenga un salario único.

Con "el objetivo de asegurar" que los granadinos tengan acceso a unos servicios educativos, sanitarios, sociales y culturales básicos, la secretaria general de los socialistas granadinos ha manifestado la intención de crear oficinas antidesahucio en los ayuntamientos, para asesorar y orientar legalmente a quienes tengan problemas para hacer frente al pago de su hipoteca.

En cuanto al pequeño comercio, ha insistido en su puesta en valor y "apoyar la creación de empleo en sectores emergentes en el ámbito de la economía rural, sobre todo, el turismo rural y la industria agroalimentaria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37856