sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

‘Emprendedores con Discapacidad’ y Antonio Tejada, Premios Roosevelt a la integración laboral

La estación de Sierra Nevada también recibe el galardón al Turismo Accesible y Ocio Inclusivo “por apostar hace años por un esquí para todos y sin barreras”

El pintor con discapacidad José Luis Mora Espinos recoge el Premio Roosevelt al Esfuerzo y Superación Personal. Foto: Ciudad Accesible

El investigador social y emprendedor con discapacidad granadino Antonio Tejada, así como el ‘Movimiento de Emprendedores con Discapacidad en España’ que fundara en 2009 y que abandera desde la fecha, han sido galardonados con los Premios Roosevelt 2019.

La entrega ha tenido lugar en Cuenca, en el marco de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contando con la presencia de numerosas autoridades y público.

El jurado ha valorado "el enorme trabajo realizado" y que uno de sus objetivos principales sea "la defensa de los derechos e intereses laborales de las personas con discapacidad, ayudando desinteresadamente a aquellas personas que tienen inquietudes de emprendedores a montar su empresa”.

Antonio Tejada, promotor de esta iniciativa que cumple diez años en este 2019, no pudo acudir a la recogida del Premio Roosevelt al encontrarse en un viaje de cooperación internacional con La Ciudad Accesible, pero envió un vídeo que el público asistente pudo visualizar y escuchar durante la gala, en una edición donde el tema de este año elegido por el colectivo fue la accesibilidad universal, donde se defendió que se debe cumplir la legislación española en esta materia.

El ‘Premio Roosevelt a la Integración Laboral’ ha recaído en esta edición de 2019 de forma contundente en el ‘Movimiento de Emprendedores con Discapacidad’ que nace en Andalucía precisamente en el año 2009, donde destaca en esta década la creación de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad - Sí Podemos en octubre de 2011 o la Cátedra de Investigación Universitaria para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en junio de 2014.

Entre el resto de premiados destaca la Estación de Esquí Sierra Nevada - Cetursa que ha recibido el ‘Premio Roosevelt al Turismo Accesible y Ocio Inclusivo’ “por apostar hace años por un esquí para todos y sin barreras” y donde su director de marketing Ignacio Valenzuela fue el encargado de recoger tal galardón, la Fundación También en ‘Deporte’, la Revista Autonomía Personal del Imserso en ‘Medios de Comunicación’, Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en ‘Cultura y Educación Inclusiva’ o el Ayuntamiento de Ávila en ‘Accesibilidad Universal’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150974