jueves 25 abril
ATARFE  |   | Redacción aG

Emprendedores de Atarfe aprenden a crear y gestionar su propia tienda online

El centro Guadalinfo del municipio ofrece este taller del 5 al 28 de abril

Esta iniciativa parte como continuidad del proyecto  'Vivero de Empresas'. Foto: aG

Esta iniciativa parte como continuidad del proyecto 'Vivero de Empresas'. Foto: aG

El Centro Guadalinfo de Atarfe organiza del 5 al 28 de abril un curso para aprender crear y gestionar una tienda online. El taller 'Crea tu Tienda Virtual' va dirigido a empresarios que quieran vender sus productos o servicios a través de Internet y emprendedores con intención de crear su espacio web de venta por Internet.

Según ha informado Guadalinfo en una nota de prensa, se trata de una formación enmarcada en los objetivos de mejorar la capacitación digital de cara a la empleabilidad, contribuir al emprendimiento y la competitividad de las pymes.

Con esta acción se pretende aumentar el número de empresas locales que utilizan el comercio electrónico como nuevo canal de venta. Una actividad en auge en la red, que utiliza la tecnología para romper barreras geográficas, ampliar el mercado de clientes y consumidores, gracias a la presencia online ya sea a través de una web propia o en las redes sociales.

Una iniciativa que surge como continuidad de un proyecto que se inició en el Centro Guadalinfo de Atarfe en 2011 llamado 'Vivero de Empresas', y que se completa con acciones formativas periódicas como 'Marketing Digital a través de las Redes Sociales' y 'Creación de un Blog profesional'.

Para la creación de las tiendas online se utilizará un gestor de contenidos accesible de código abierto muy popular llamado Prestashop. En cuanto a los contenidos del curso girarán en torno al comercio electrónico, medios de pago, el catálogo y otras operaciones habituales y prácticas en este tipo de venta a través de la red.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65770