sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Emprender en el sector sanitario es de 'enamorados'

La exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, asegura que para ser un buen emprendedor, “antes que nada, hay que estar muy enamorado del proyecto”

 

La Jornada dio comienzo con la intervención de los responsables de las instituciones que han organizado los actos, Javier de Teresa y Jesús Quero. Foto: AG

La Jornada dio comienzo con la intervención de los responsables de las instituciones que han organizado los actos, Javier de Teresa y Jesús Quero. Foto: AG

“España tiene los mimbres necesarios para que muchos proyectos biosanitarios tengan éxito y salgan adelante”, ha dicho la ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia en la Jornada ‘Como innovar y emprender en el sector sanitario’, que se está celebrando en el Colegio de Médicos de Granada. La ex ministra ha recomendado a los emprendedores que “estén enamorados de sus proyectos” y que sepan “que luego viene un camino difícil y largo”.

Garmendia ha recomendado a los emprendedores que elijan bien a los socios fundadores y ha destacado la importancia de un buen equipo gestor, “al que, si no se tiene dinero, se le puede pagar con acciones de la empresa”. Asimismo dijo que es "muy útil" contar con un consejo asesor de expertos.

Cristina Garmendia, doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, fue presidenta del grupo de biotecnología Genetrix y es fundadora de la entidad de capital riesgo YSIOS, especializada en Salud y Biotecnología. Durante su charla explicó los pasos a seguir para que un emprendedor puede acometer una iniciativa empresarial en el campo biosanitario y dio su particular visión, como inversora, de las oportunidades que se tienen en este campo.

La Jornada dio comienzo con la intervención de los responsables de las instituciones que han organizado los actos, Javier de Teresa y Jesús Quero, del Colegio de Médicos de Granada y del Parque Tecnológico de la Salud, quienes han destacado la importancia de innovar y emprender en el sector sanitario. De Teresa dijo que los médicos están siempre más motivados para cumplir con su profesión, pero que no está mal que sepan los mecanismos para montar una empresa en el caso de que quieran dedicarse a esta cuestión. Jesús Quero dijo que el PTS está precisamente para animar ese espíritu innovador y ayudar a superar todas las barreras que un emprendedor se puede encontrar en su camino para llevar a cabo su proyecto.

La jornada culminó con las intervenciones de Lourdes Núñez, directora de Transferencia de Conocimientos del Parque Tecnológico de la Salud; José Antonio Lorente, vicepresidente del Colegio de Médicos de Granada y fundador de Lorgen, y Juan Cabrera, director científico del Instituto Internacional de Flebología (IIDF). Lourdes Núñez habló a los asistentes de la oportunidad del PTS de unir capacidad innovadora y emprendedora. Por su parte, Lorente y Cabrera hablaron de sus experiencias a la hora de emprender proyectos que han tenido éxito, como el caso de Lorgen e IIDF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8122