miércoles 20 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Empresa y sindicatos de Inagra firman el acuerdo del convenio colectivo para el período 2016-2021

Los trabajadores recuperan la jornada semanal de 35 horas, volviendo así a sus condiciones laborales que tenían antes de los años de crisis

La firma del acuerdo se ha producido en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla). Foto: Inagra

La representación sindical de los trabajadores de Inagra S.A. y la dirección de la empresa han firmado este jueves en Granada, en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), el acuerdo sobre el Convenio Colectivo para los años 2016 al 2021.

La firma se ha hecho efectiva una vez que fue ratificado el preacuerdo el pasado martes por la mayoría de los trabajadores en asamblea.

Entre las condiciones pactadas, se ha acordado una revisión salarial para cada uno de los años de vigencia del convenio equivalente al IPC real. Con un adelanto provisional del 1% a partir del 2019 y pagos de atrasos correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018 con una entrega a cuenta de 800 euros en este mes de octubre para el personal fijo a jornada completa y 500 euros para el personal con contrato a jornada parcial, liquidándose el resto pendiente antes del 31/3/2019. Lo que supone una importante inyección económica para estos trabajadores y sus familias.

Jornada semanal de 35 horas

Por otro lado, los trabajadores recuperan la jornada semanal de 35 horas, volviendo así a sus condiciones laborales que tenían antes de los años de crisis. La implantación de las 35 horas semanales irá haciéndose de manera paulatina.

Así, durante el año 2019, la jornada efectiva de trabajo será de 35 horas semanales, aunque este año cada trabajador deberá realizar formación online equivalente a 113 horas. Definitivamente, en el 2020 los trabajadores volverán a disponer de sus 35 horas a la semana.

La firma de este convenio viene a dar estabilidad al colectivo de trabajadores, más si tenemos en cuenta que el final de la actual concesión está muy cerca; suponiendo este acuerdo un reconocimiento claro a la labor que realiza día a día estos empleados en interés de la ciudadanía y del prestigio de la propia ciudad de Granada.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería