viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Empresarios de Sierra Nevada insisten en la "necesidad" de que la estación cuente con retén de Bomberos

Este fin de semana se han registrado en ella dos incendios, uno en la cocina de un hotel y otro en un transformador eléctrico

 

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha insistido este miércoles en la "absoluta y perentoria necesidad" de que la estación de esquí cuente con un retén de Bomberos permanente, después de que este fin de semana se hayan registrado en ella dos incendios, uno en la cocina de un hotel y otro en un transformador eléctrico.

En un comunicado, señalan que "afortunadamente" en esta ocasión "la rápida respuesta" por parte del cuerpo de Bomberos de Granada, así como "la rápida actuación" de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cetursa han evitado "lo que podría haber sido una nueva tragedia", en alusión a lo que ocurrió el pasado año con el Hotel Lodge, que quedó completamente destruido tras un incendio.

La Asociación de Empresarios ha agradecido a todos estos efectivos su "pronta y eficaz colaboración", pero ha considerado que estos últimos hechos ponen de manifiesto, "sin lugar a dudas", la "absoluta y perentoria necesidad de que Sierra Nevada cuente ya con un retén del cuerpo de Bomberos con sede permanente en la propia estación".

"Desde esta asociación instamos, una vez más, a las distintas instituciones implicadas para que, sin demora, logren el consenso necesario a fin de dotar a nuestra estación de esquí de esta infraestructura y servicio imprescindible", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31879