miércoles 24 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Empresarios de Sierra Nevada reclaman a las instituciones que den salida a sus reivindicaciones

Entre ellas se encuentran una dotación permanente de bomberos, la aplicación del plan de movilidad o más inversión municipal

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha reclamado a las instituciones y organismos competentes que den salida y solución a algunas de las reivindicaciones que se necesitan en la estación, tales como la dotación permanente de bomberos, la venta ambulante o un plan de movilidad.

Desde esta organización han agradecido a Cetursa el trabajo realizado desde la apertura de la estación y han destacado que las pasadas navidades han supuesto un "hito histórico" de afluencia de clientes a la estación de esquí.

Sin embargo, mediante un comunicado, los empresarios han denunciado que la Diputación y el Ayuntamiento de Monachil no se pongan de acuerdo para poner en funcionamiento el retén de bomberos, lo que a su juicio hace que se esté "jugando con fuego", por lo que han exigido la necesidad de que durante la temporada de esquí se acometa "la solución de este gran problema".

Respecto de la venta ambulante, este organismo ha dicho que aunque se ha "mejorado algo" al haber desaparecido tanto de la Plaza de Andalucía como de Pradollano, aunque esta situación se ha trasladado "a otro punto de la estación".

"La Policía Local está haciendo bien su trabajo luchando contra este problema y por parte de Cetursa se autoriza a para que puedan acceder al interior del aparcamiento para controlar este asunto", han recalcado desde los empresarios, que no obstante creen necesario "un mayor esfuerzo" en este sentido.

La inversión extraordinaria en obras y mejoras que "año tras año se quedan por el camino"; que el autobús de la urbanización Pradollano sea el "más caro de la comarca" o un plan de movilidad, consensuado hace más de cinco años y sigue sin ejecutarse; son otras de las carencias que han pedido sean solventadas desde la Asociación a los distintos organismos e instituciones "una vez más".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84530