martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Empresas colombianas visitan Granada para conocer el sector tecnológico de la provincia

La misión se ha cerrado con una quincena de encuentros B2B entre ambas partes

Las reuniones han tenido lugar en la Cámara de Comercio. Foto: aG

Una misión colombiana ha visitado esta semana Granada para conocer el sector tecnológico de la provincia y ha establecido las primeras relaciones comerciales con compañías granadinas que “podrían fructificar en los próximos meses”.

Así, una decena de empresas granadinas han compartido reuniones con dos compañías del país sudamericano en una misión auspiciada por Cámara Granada y la Junta de Andalucía.

Para el vocal del Pleno de Cámara Granada, Roberto Álvarez, “se trata de un mercado que puede ser muy atractivo para nosotros no sólo por el idioma o cultura comunes sino porque después de años en los que primó la inversión militar, una de las más importantes economías de la región se está abriendo con intensidad para mejorar sus infraestructuras, comunicaciones y servicios”.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha puesto el acento en la importancia del uso efectivo de las tecnologías de la información y la comunicación en la acción internacional “para que las transacciones y las relaciones comerciales fluyan con más agilidad”.

La misión

La misión se ha cerrado con una quincena de encuentros B2B entre las empresas locales y dos empresas colombianas “llegadas a Andalucía para comprar tecnología andaluza”.

Las empresas colombianas participantes fueron Codaltec, una de las principales entidades líderes en el desarrollo de la defensa y seguridad de Colombia, que tienen como objetivo incrementar su cartera de productos y servicios relacionados con soluciones; y STS (Soluciones, Tecnología y Servicios), empresa clasificada dentro de las 100 mejores compañías IT en Colombia, partner de referencia en el mercado de algunos de los proveedores de soluciones tecnológicas más reconocidos a nivel mundial.

La acción se encuadra en el acuerdo entre el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que pretende dinamizar el sector tecnológico andaluz y, especialmente fomentar su internacionalización. El proyecto pertenece al Programa Andalucía+20 y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115348